El mercado de UCaaS sigue imbatible

De acuerdo con el último análisis de Synergy Research Group, la base instalada continúa aumentado y refleja un crecimiento del 29% anual. Mitel y RingCentral pugnan por el liderazgo.

Publicado el 12 Mar 2018

Evolución del mercado UCaaS según Synergy Research Group.

Las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) siguen creciendo. Según el último análisis de Synergy Research Group, se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que el número de suscriptores continúa aumentado. Concretamente, la consultora indica que se incorporaron más de 300.000 usuarios a la base instalada global, que ahora está creciendo a un 29% anual.

Mitel y RingCentral pugnan por el liderazgo. Así, mientras que RingCentral tiene más “seguidores”, el crecimiento de Mitel en el cuarto trimestre fue más grande. De hecho, ambos representaron más de la mitad del incremento de todos los suscriptores en el periodo analizado. Tomando en consideración el ascenso de suscriptores en este trimestre, 8×8 y Fuze figuran en tercer y cuarto lugar, respectivamente. En términos de base instalada, estos puestos los ocupan 8×8 y Cisco/Broadsoft.

Synergy define el mercado de UCaaS como un servicio de comunicaciones en el que los service providers alojan y desarrollan su propia plataforma propietaria PBX Cloud, permitiendo la conectividad PSTN y ofreciendo un portfolio integrado de aplicaciones de UC (conferencia, colaboración, IM&P). Los proveedores de servicios que utilizan control de llamadas de terceros, incluida tecnología como Broadsoft Broadworks o Cisco HCS, la consultora los clasifica como Hosted PBX. Este grupo está excluido de este informe sobre el mercado UCaaS, pero se realiza un seguimiento por separado en otro análisis de la firma.

“Las incorporaciones de suscriptores al mercado UCaaS en 2017 fueron un 16% más que en 2016, que ya fueron un 11% más que en 2015, lo que demuestra la fuerte demanda de estos servicios para desplazar la telefonía basada en premisas tradicionales y UC”, dijo Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Nuestro análisis de este mercado también muestra que UCaaS está ganando gran aceptación en grandes empresas y negocios. Dada la amplia base instalada de PBX y la baja penetración de UCaaS en esos segmentos, esto es un buen augurio para un fuerte crecimiento continuo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3