LOVEStv: Internet y TV de la mano

Cellnex Telecom desarrollará la tecnología HbbTV de la nueva plataforma audiovisual de TDT de RTVE, Atresmedia y Mediaset España. Los espectadores podrán ver los contenidos de la última semana y programas desde su inicio, a la par que disfrutar de una guía de programación mejorada.

Publicado el 22 May 2018

LOVEStv: Internet y TV se dan la mano

Cellnex Telecom es el proveedor tecnológico de LOVEStv, la plataforma de servicios que están desarrollando el radiodifusor público RTVE y los dos grandes grupos de radiodifusión privados españoles, Atresmedia y Mediaset España, y que permitirá a los espectadores disfrutar de las ventajas de la TDT lineal a la vez que puedan acceder a contenidos y nuevos servicios no lineales.

LOVEStv hará posible, aprovechando la capacidad de Internet, mejorar la experiencia de telespectador, ofreciéndole más funcionalidades:

-Visualización de los contenidos de la última semana.

-Comenzar un programa desde el inicio cuando éste ya haya empezado.

-Guía de programación mejorada, etc.

Este nuevo servicio se basa en la tecnología TDT Híbrida y estará disponible para aquellos espectadores que dispongan de un televisor compatible conectado a Internet.

El próximo 14 de junio inicia su actividad en pruebas LOVEStv, una iniciativa que nace con el objetivo de “mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e Internet”.

TDT híbrida

Cellnex participa activamente en el desarrollo del estándar HbbTV desde sus inicios, como miembro destacado de la Asociación Europea HbbTV, en la que actualmente forma parte del comité de dirección (Steering Board).

Hybrid broadcast broadband TV es la iniciativa global que trabaja en la armonización de servicios Broadcast-broadband para los espectadores a través de televisores conectados, set-top boxes y dispositivos multipantalla.

El estándar HbbTV permite la recepción de contenidos y servicios audiovisuales combinando la TDT convencional y los servicios de los radiodifusores a través de Internet.

La interactividad se convierte así en la pieza clave para el espectador, en una sociedad digital en la que también el consumo de contenidos audiovisuales es multipantalla y móvil, pero que convive con una alta penetración de la TDT convencional.

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Redacción RedesTelecom

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