Dominion cierra un buen semestre

La compañía gana casi 13 millones de euros, lo que supone un 26% más. La integración de Phone House ha tenido un impacto positivo en los resultados.

Publicado el 23 Jul 2018

Resultados Dominion primer semestre de 2018.

Dominion presenta un semestre con alto crecimiento sostenido de las ventas y mejora de los márgenes, confirmando la tendencia positiva que la compañía ya había anunciado para este año.

Los resultados presentados por la firma para esta primera mitad del año no hacen sino confirmar la buena marcha del negocio en los distintos niveles de resultado. A unas ventas que crecen orgánicamente un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, hay que sumarle el crecimiento adicional tras integrar Phone House el año pasado y un efecto negativo por tipo de cambio, llegando a un crecimiento de las ventas ajustadas del 17% que ascienden hasta 378 millones de euros.

En un semestre marcado por la fuerte actividad del segmento de Soluciones en el primer trimestre y el buen comportamiento de los Servicios en el segundo, Dominion ha mejorado sus márgenes a todos los niveles. El margen de contribución de Servicios ya supera el 9%, frente a los 8-8,5% previos, y el EBITDA sobre ventas ha mejorado del 7,3% al 7,8%. Con todo, la compañía ha ganado en este semestre casi 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en el capítulo de M&A, la compañía sigue activa en el análisis de oportunidades. Prueba de ello son varias operaciones llevadas a cabo durante este último trimestre. Se trata de adquisiciones de pequeña magnitud (bolt-on acquisitions) que complementan distintas áreas de actividad de la compañía, como el conocimiento de los procesos del sector eléctrico en el caso de Scorpio, o que dan entrada a nuevos países y actividades, como es la compra de la filial colombiana de Ditecsa, dedicada a los servicios medioambientales en el entorno industrial.

La compañía ha presentado también un balance fuerte, que demuestra su alta capacidad de generación de flujo de caja; asimismo ha destacado que mantiene una cartera de proyectos de Soluciones superior a los 600 millones de euros.

“Dominion reafirma con cada presentación de resultados que su apuesta por un modelo de gestión propio le lleva a un crecimiento sólido, diversificado y adaptado a los cambios del mercado”, indica la firma en el comunicado remitido a la CNMV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2