Lisboa, nuevo punto de interconexión de la compañía
Lisboa, nuevo punto de interconexión de la compañía

DE-CIX, el operador de Intercambio de Internet líder a nivel global, ha anunciado la apertura de un nuevo punto de Intercambio de Internet en la capital de Portugal, Lisboa. Después de haber establecido el punto de intercambio que más rápido crece del mundo en Madrid en 2016, DE-CIX establecerá un segundo punto en Lisboa, estratégicamente clave, a finales de 2018. El CEO de la compañía, Ivo Ivanov, ha dado los detalles de la apertura de este nuevo punto de intercambio, en el DE-CIX Summit Madrid 2018. Ivanov ha explicado cómo la nueva subsidiaria de DE-CIX en Lisboa ayudará a canalizar el tráfico proveniente de África y América a través de la Península Ibérica, entre otras cosas gracias a la conexión directa con Madrid, el punto de intercambio de internet que más rápido crece en todo el mundo, con más de 130 redes conectadas.

“Después del éxito imparable de Madrid, DE-CIX abrirá un nuevo capítulo en la interconexión de la Península Ibérica con el más reciente punto de intercambio de internet en Lisboa, como respuesta a dinámica de tráfico de internet y las necesidades de nuestros clientes. Lisboa en sí misma es el punto de concentración de cables de la Península Ibérica, con una gran cantidad de conexiones marítimas clave por cable llegadas del oeste de África y América. Sin duda habrá un nuevo panorama de flujos de tráfico transatlánticos, con la Península Ibérica como centro gravitatorio. Las redes se encontrarán allí en lugar de tener que ir mucho más al norte, para alcanzar las redes europeas y los proveedores de contenido internacionales. Con puntos de intercambio de internet tanto en Lisboa como en Madrid, DE-CIX dará soporte al ecosistema digital de la Península Ibérica para seguir creciendo y floreciendo”, ha dicho Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional.

DE-CIX Lisboa se situará en el data center neutral de Equinix en Lisboa. Ambas localizaciones, Lisboa y Madrid, estarán interconectadas, lo que ofrece beneficios adicionales a los clientes, ya que hacer negocios con DE-CIX será más sencillo. “Lisboa es el lugar de Europa al que llegan los cables submarinos del Oeste de África y Sudamérica. Conectar con Lisboa en lugar de Londres ahorra costes de transporte de datos y reduce la latencia al menos 30 milisegundos de RRT (round trip time). Además, las redes europeas y el contenido internacional ya están presentes aquí y más que vendrán. Desde el primer día, los clientes de DE-CIX Lisboa se podrán conectar con más de 130 redes en Madrid”, ha añadido Theresa Bobis, directora regional para el Sur de Europa de DE-CIX.