Nuevos chipsets de Qualcomm 802.11ay: 10 Gbps y bajo consumo

La compañía amplía la experiencia Wi-Fi preparándose para la era 5G con soluciones de 60 GHz en el último estándar de comunicaciones inalámbricas.

Publicado el 16 Oct 2018

Nuevos chipsets de Qualcomm 802.11ay: 10 Gbps y bajo consumo

Qualcomm Technologies acaba de anunciar el lanzamiento de su familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz, el QCA64x8 y el QCA64x1, que ofrece una velocidad de más de 10 gigabits por segundo (Gbps), entre otras ventajas, y con la que establece un estándar de bajo consumo en la industria para ampliar la batería de dispositivos.

A medida que nos vamos sumergiendo en una nueva era de conectividad, la confianza en el espectro mmWave con un alto ancho de banda irá en aumento, lo que impulsará la llegada de nuevas y potentes experiencias inalámbricas como la transmisión de video de ultra alta definición, Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR), mobile screen casting o backhaul de malla inalámbrica fija.

La flexibilidad que presenta esta tecnología Wi-Fi de Qualcomm Technologies permite cumplir con las demandas más exigentes, así como aprovechar las capacidades únicas que facilitan las aplicaciones de teledetección del Wi-Fi 60 GHZ, por ejemplo, la detección de proximidad y de presencia, reconocimiento de gestos, la creación de mapas con una ubicación precisa y detección de rasgos faciales mejorada. De este modo, la compañía se convierte en la primera en el mercado en tener una solución Wi-Fi de 60 GHZ con mejoras basadas en la especificación 802.11ay, lo que permite mayores velocidades y una cobertura inigualable.

“mmWave tiene un enorme potencial para respaldar las nuevas experiencias de usuario, y Qualcomm Technologies está liderando la industria tanto con su familia de módems Qualcomm Snapdragon X50 5G NR como con una solución sin licencia de 60GHz Wi-Fi mmWave”, dijo Rahul Patel, vicepresidente senior y gerente general de conectividad y redes en Qualcomm Technologies. “Nuestras soluciones de 11ay se desarrollaron con la flexibilidad de ser compatibles con un amplio ecosistema de teléfonos inteligentes, enrutadores o plataformas de acceso inalámbrico fijo y brindan a la industria los componentes básicos necesarios para llevar la conectividad al siguiente nivel”.

Beneficios de los 60 GHz

La primera familia de chips Wi-Fi de 11 y 60 GHz de Qualcomm Technologies incluye QCA6438 y QCA6428 para infraestructura y acceso inalámbrico fijo, y QCA6421 y QCA6431 para aplicaciones móviles. A principios de este año, Qualcomm Technologies y Facebook anunciaron que están trabajando juntos para ofrecer conectividad a Internet de alta velocidadcon la tecnología Terragraph de Facebook a través del desarrollo de un sistema inalámbrico de múltiples nodos basado en los conjuntos de chips QCA6438 y QCA6428. A diferencia de las bandas de 2,4 y 5 GHz que se usan comúnmente en las redes Wi-Fi de todo el mundo, el Wi-Fi de 60 GHz basado en mmWave es un espectro rico en ancho de banda y baja interferencia que ofrece mayor capacidad inalámbrica, velocidades multi-gigabit y ultra baja latencia. Estos atributos hacen que la conexión Wi-Fi de 60 GHz sea ideal para una amplia gama de ecosistemas inalámbricos que abarcan dispositivos móviles, empresas, redes externas y la casa inteligente.

Con la potencia de velocidades de gigabit por segundo de dos dígitos, esta nueva familia de soluciones proporciona latencias equivalentes a las de los cables, lo que permite nuevas experiencias de juegos y entretenimiento, como la transmisión en 4K, el envío virtual de pantallas móviles prácticamente sin demoras y una conexión inalámbrica verdaderamente envolvente con experiencias de realidad virtual y aumentada, mientras que proporciona una alta eficiencia energética para extender significativamente la vida útil de la batería.

Los atributos de Wi-Fi de 60 GHz van mucho más allá de throughput de alto rendimiento, ya que los nuevos conjuntos de chips de Qualcomm Technologies posibilitan capacidades de detección de Wi-Fi únicas y siempre en funcionamiento, permitiendo a los dispositivos identificar personas, objetos, movimientos y ubicación precisa sin verse afectados por las condiciones lumínicas. Las redes y los dispositivos móviles pueden aprovechar estas nuevas funciones de detección de Wi-Fi para brindar experiencias nuevas y diferenciadas a los usuarios finales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2