Emprendimiento 5G en Barcelona

Más de 30 emprendedores del ecosistema de Barcelona Tech City han participado en la primera sesión sobre 5G y emprendimiento digital

Publicado el 13 Dic 2018

63231_86

Barcelona Tech City, 5G Barcelona y Telefónica han presentado el laboratorio especializado en tecnología 5G TheThinx|5GBarcelona al ecosistema start up y emprendedor de Barcelona. Esta sesión ha permitido que más de 30 emprendedores y profesionales del sector hayan podido experimentar el potencial del 5G desde un laboratorio único en Barcelona. Engidi, la primera startup que ha pasado por el laboratorio, ha compartido con los asistentes el gran impulso que ha supuesto para su desarrollo como empresa su paso por TheThinx|5GBarcelona.

Situado en las instalaciones de Mobile World Capital Barcelona en el Pier01 – Barcelona Tech City, el laboratorio es fruto de la colaboración entre Telefónica, i2CAT y MWCapital, estos dos últimos como representantes de 5G Barcelona. El espacio proporciona un entorno End2End (E2E) real de las nuevas tecnologías IoT facilitando que las startups, pymes y emprendedores interesados puedan testear gratuitamente sus nuevas aplicaciones en condiciones reales de red.

TheThinx|5GBarcelona se define como un open lab donde cultivar las relaciones con los diferentes actores del ámbito tecnológico, acelerar la toma de decisiones y el desarrollo de modelos end2end (E2E) con el objetivo de crear un ecosistema donde se incentive la colaboración entre empresas vendors fabricantes de dispositivos y de chipset. De manera que tanto corporaciones como startups puedan testear desarrollos, y generar nuevos conocimientos técnicos.

El valor diferencial que aporta TheThinx|5GBarcelona a las empresas está en ofrecer entorno avanzado que reproduce con un año de antelación las tecnologías y las redes de telecomunicaciones en que tendrán que operar. El hecho de testear sobre este tipo de entorno, implica una reducción directa del tiempo de llegada al mercado de sus prototipos y, además, la oportunidad de simular condiciones atmosféricas particulares, poder probar en condiciones de baja cobertura, o identificar cómo se comportan las baterías en un entorno u otro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2