Intrusos en el negocio cloud, IA y SDN, la mayor competencia de los operadores

Global Data advierte que las telco deben establecer su relevancia en estas tecnologías y construir una propuesta convincente. Además, advierte que deben estar atentos a la creciente influencia de China.

Publicado el 26 Dic 2018

Intrusos en el negocio cloud, IA y SDN, la mayor competencia de los operadores

Los operadores de telecomunicaciones están tratando de avanzar en el mercado simplemente proporcionando conectividad, pero se enfrentan a una feroz oposición en forma de intrusos de tecnología, según GlobalData.

El último informe de investigación Telecom Operator Scorecard – Thematic Research, afirma que, en dominios como la nube, la inteligencia artificial (AI) y las redes definidas por software (SDN), los operadores deben establecer su relevancia y construir una propuesta convincente.

En el informe, el equipo de investigación temática de la consultora establece los grandes temas que afectan a los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, predice cómo evolucionarán en los próximos 12 meses e identifica a las empresas líderes y rezagadas en un mundo lleno de amenazas disruptivas.

Laura Petrone, analista principal de GlobalData, comenta: “Los operadores de telecomunicaciones buscan cada vez más ir más allá de la simple conexión de la conectividad y diversificarse en la nube, AI y SDN. “Esta trayectoria los llevará a competir directamente con los intrusos de tecnología que también están apuntando activamente a segmentos que los operadores de telecomunicaciones podrían haber considerado como propios”.

Los telco también deben estar atentos a la creciente influencia de China sobre los estándares de tecnología como parte de la ambición del país por dominar las tecnologías de próxima generación.

Petrone concluye: “El compromiso de China con el liderazgo tecnológico no es solo una cuestión de registro; es una parte intrínseca del plan estratégico del país. Esperamos que China intente ejercer una mayor influencia sobre las reglas de los estándares de telecomunicaciones de próxima generación, como 5G e Internet of Things (IoT), de la misma manera que Europa dominó 2G y los Estados Unidos 3G y 4G “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados