Los españoles desconectaron del móvil estas Navidades

Según los datos de Smartme Analytics, mientras que en la cena del 24 de diciembre el dato de uso del móvil era de un 30% menos que durante un día normal, el 31 de diciembre supuso un 15% menos.

Publicado el 09 Ene 2019

Los españoles se desconectaron esta Navidad.

Según los datos de Smartme Analytics, que monitoriza el uso del teléfono móvil en una comunidad de usuarios representativa de la población española gracias a una tecnología propia de observación, en Nochevieja los españoles han utilizado menos el teléfono móvil que habitualmente, aunque en menor medida que en Nochebuena. Mientras que en la cena del 24 de diciembre el dato de uso del móvil era de un 30% menos que durante un día normal, el 31 de diciembre ha supuesto un 15% menos en el mismo período de tiempo. Es decir, mientras que la media de uso del móvil durante las 20:00 y las 2:00 es de 57 minutos, en Nochevieja los españoles utilizaron el teléfono móvil durante poco más de 48 minutos de media.

También podemos observar una disminución en cuanto al porcentaje de usuarios que utilizó el móvil durante esas horas, ya que cualquier otro día la cifra suele ser del 71% de la población, pero el 31 de diciembre se situó en el 64%, es decir, casi un 10% menos. Estas cifras muestran que seguimos dejando el móvil de lado en esta fecha, aunque en menor medida que en Nochebuena.

Tal y como pasaba en la cena del 24 de diciembre, casi todas las aplicaciones fueron menos utilizadas en Nochevieja con respecto a un día corriente, desde las aplicaciones bancarias hasta las redes sociales, excepto Instagram que se mantiene y Spotify que aumenta un 24%, probablemente con motivo de las famosas fiestas que acompañan al último día del año.

Otras aplicaciones que también aumentaron su uso en este periodo de tiempo fueron las llamadas y los SMS con un aumento del 33% y el 40%respectivamente, datos bastante por encima del uso que se les da habitualmente, aunque muy por detrás de WhatsApp, que se consolidó como la aplicación favorita para comunicarse y felicitar el Año Nuevo. No obstante, las auténticas protagonistas durante la noche del 31 de diciembre fueron las aplicaciones de la cámara y las fotos, que ya duplicó en el caso de la primera en Nochebuena las cifras de un día normal y que en la Nochevieja las llegó a triplicar.

“Podemos concluir destacando que los españoles han usado menos el móvil durante estas fiestas en general, pero la desconexión ha sido menor en Nochevieja que en Nochebuena.” señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4