Balong 5000, el chip 5G de Huawei

El procesador da soporte a una amplia gama de productos entre los que se incluyen smartphones, sistemas domésticos de banda ancha, soluciones instaladas en vehículos y módulos.

Publicado el 24 Ene 2019

Balong 5000, el nuevo chipset 5G de Huawei.

Huawei ha dado a conocer Balong 5000, su chipset 5G multimodo, junto al 5G CPE Pro, su primer dispositivo 5G comercial potenciado por dicho chipset. Conjuntamente, estos dos nuevos productos proporcionan las conexiones inalámbricas más rápidas del mundo para los smartphones, el hogar, la oficina o para las conexiones on-the-go.

Balong 5000 da comienzo de forma oficial a la era 5G. Este chip da soporte a una amplia gama de productos 5G, además de teléfonos inteligentes, entre los que se incluyen dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos instalados en vehículos y los módulos 5G. Con ello, se proporcionará a los usuarios una nueva experiencia de 5G en múltiples escenarios.

“Huawei Balong 5000 abrirá un nuevo mundo para los consumidores”, ha afirmado Richard Yu, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Hará posible que todo pueda sentir y proporcionará las conexiones de alta velocidad necesarias para una inteligencia omnipresente. Potenciado con Huawei Balong 5000, Huawei 5G CPE Pro permite a los consumidores acceder a redes de una forma más libre y disfrutar de una experiencia de conexión increíblemente rápida. Huawei tiene un conjunto integrado de capacidades a través de chips, dispositivos, servicios en la nube y redes. A partir de estas fortalezas, y como líderes de la era 5G, brindaremos una experiencia inteligente, que inspire a los consumidores globales en cada uno de los aspectos de sus vidas”.

Balong 5000: el inicio de la era 5G

Con un factor de forma pequeño y un alto grado de integración, Balong 5000 soporta conexiones 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip. Reduce efectivamente la latencia y el consumo de energía al intercambiar datos entre diferentes modos, y mejorará significativamente la experiencia del usuario en las primeras etapas del despliegue comercial de 5G. De este modo, marca un importante paso adelante para la serie de chipsets Balong.

Balong 5000 es el primer chipset que cumple con los parámetros de la industria para velocidades de descarga de 5G. En Sub-6 GHz (bandas de baja frecuencia, el espectro principal utilizado para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 4.6 Gbps. En el espectro mmWave (bandas de alta frecuencia utilizadas como espectro extendido para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 6,5 Gbps, 10 veces más rápido que las velocidades 4G LTE más altas del mercado en la actualidad.

Este lanzamiento es también el primer chipset del mundo que admite arquitecturas de red stand-alone (SA, por sus siglas en inglés) y non-standalone (NSA, por sus siglas en inglés) para 5G. Con non-standalone, la arquitectura de red 5G se construye sobre las redes 4G LTE heredadas, mientras que la 5G standalone, como su nombre lo indica, tendrá su propia arquitectura independiente. Balong 5000 puede cumplir de manera flexible los diferentes requisitos del usuario y el operador para conectar dispositivos en las diferentes etapas del desarrollo 5G.

Además, se presenta como el primer chipset multimodo del mundo que admite comunicaciones Vehicle to Everything (V2X), que proporciona soluciones de baja latencia y altamente fiables para los vehículos conectados. Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000 se lanzarán en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Huawei 5G CPE Pro

Potenciado por Balong 5000, Huawei 5G CPE Pro admite conexiones inalámbricas 4G y 5G. En una red 5G, un videoclip HD de 1 GB se puede descargar en tres segundos, y un video 8K se puede transmitir sin problemas ni retrasos. Esto establece un nuevo punto de referencia para los CPE de casa. Además de los hogares, las PYMEs también pueden usar el Huawei 5G CPE Pro para un acceso de banda ancha súper rápido.

Con la adopción de la nueva tecnología Wi-Fi 6, esta solución ofrece velocidades de hasta 4.8 Gbps. Es el primer CPE 5G que opera con los protocolos HUAWEI HiLink, lo que lleva los hogares inteligentes a la era 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2