AVM celebra los 15 años de Fritz!Box

En 2004 la compañía presentó el primer router durante CeBit.

Publicado el 18 Mar 2019

AVM celebra los 15 años de Fritz!Box

El 18 de marzo de 2004, AVM presentó su primer Fritz!Box durante la celebración de la feria CeBit. Así empezó la historia del éxito de este router famoso por su Internet de alta velocidad y la comunicación en red. Desde hace 15 años, la compañía lleva presentando nuevos modelos periódicamente, que acercan los desarrollos tecnológicos a los usuarios y les ofrecen numerosas características innovadoras. Así, en el año 2009 salió al mercado el Fritz!Box 7390 para VDSL, que años más tarde todavía se puede utilizar en conexiones VDSL vectoring. En el año 2017, lanzó el 7590, su actual buque insignia, que ya por aquel entonces soportaba la rapidísima tecnología supervectoring a 250 Mbps, antes de que esta siquiera hubiese empezado a ofertarse.

La primera solución para las conexiones por cable llegó al mercado en 2010. Desde 2018, con Fritz!Box 6591 Cable, hay un modelo para cable capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps. En la actualidad existen dispositivos para cualquier tipo de conexión: DSL, cable, fibra y LTE.

Asimismo, las actualizaciones regulares de Fritz!OS, el sistema operativo de Fritz!Box, mantienen los productos actualizados. Gracias a este programa, hoy en día estos routers son el centro del hogar inteligente y, junto con otros productos Fritz!, conforman un sistema de Wi-Fi Mesh para una comunicación inalámbrica excepcional.

AVM es líder en el mercado alemán gracias a esta familia de routers que, por su calidad, facilidad de uso y útiles funciones convence a millones de usuarios de redes domésticas. Este producto se desarrolló en Berlín en 2004, se fabrica en la Unión Europea y se comercializa en más de 40 países. En la actualidad, el proveedor tiene una plantilla de 750 empleados. En 2018, la empresa alcanzó una facturación de 520 millones de euros.

Los inicios

Después de años de éxito con la tarjeta RDSI Fritz!Card, AVM, presentó en 2004 su primer FritzBox. Este ejemplar consistía en un módem DSL con router integrado y ofrecía dos puertos LAN, así como un puerto USB. En aquellos momentos, la velocidad de transferencia máxima que se podía alcanzar con una conexión DSL era 8 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida. Poco después de presentar este dispositivo, la compañía dio a conocer ese mismo año dos dispositivos más: el Fritz!Fon, con centralita integrada para red fija y VoIP, y el Fritz!Box SL WLAN, el primer modelo Wi-Fi diseñado para la red doméstica.

Un líder vanguardista

Hoy en día, AVM lidera el mercado alemán con esta familia. Los actuales buques insignia de la compañía soportan las tecnologías de conexión más innovadoras, como supervectoring 35b, DCOSIS 3.1, LTE y fibra óptica. Por otro lado, además de ofrecer acceso a Internet a una velocidad vertiginosa, amplía las posibilidades de la red doméstica. La banda dual Wi-Fi rápida y sus puertos WAN y LAN Gigabit marcan el rápido compás, también en el hogar. Una centralita integrada, una base DECT para telefonía y aplicaciones para el hogar inteligente permiten que la comunicación se produzca a través de diferentes canales. Por último, el sistema operativo Fritz!OS garantiza que todos los productos se mantengan actualizados y sigan siendo seguros.

Acuerdo con Landatel

Uno de los últimos anuncios realizados por la compañía en España ha sido el acuerdo sellado con Landatel Comunicaciones. En nuestro país, los usuarios, en la mayoría de los casos, no pueden decidir qué router integrar en su conexión a Internet. Dependen de los productos que ofrece su respectivo operador. Un rendimiento inalámbrico estable o incluso funciones adicionales de domótica son algunas de las características más buscadas. A medida que va aumentando la demanda de una red doméstica estable y de gran alcance, los proveedores están empezando, poco a poco, a ofrecer productos de primera calidad.

En este contexto, la colaboración entre AVM y Landatel Comunicaciones permitirá a las operadoras ampliar su oferta de forma rápida y sencilla, y poner a disposición de sus clientes routers y otros productos inalámbricos de gran potencia. “La colaboración con Landatel Comunicaciones es un paso importante que sirve de impulso para que un número muy elevado de clientes en España pueda satisfacer su deseo de tener un Wi-Fi potente y una red doméstica integral”, afirma Ralf Muntean, country manager de AVM en España.

Como mayorista, Landatel Comunicaciones ofrece a los distribuidores más de 1600 productos, entre los que también se encuentran los productos Fritz! de AVM. Se pueden cursar pedidos durante 24 horas, los 365 días del año.

“El creciente número de dispositivos de red, como smart TV, tablets y videoconsolas hace que la red inalámbrica estable y rápida sea cada vez más importante”, afirma el director general de Landatel. “Ese tipo de requisitos solo puede cumplirlos con fiabilidad un router potente. Gracias a la incorporación de los galardonados productos Fritz! de AVM a nuestra oferta, las operadoras pueden ampliar fácilmente su gama de productos y seguir mejorando su servicio al cliente, además de la calidad de los productos”, dice Manuel Arroyo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2