Nuevo catálogo de soluciones Wi-Fi 6 de Cisco

La compañía amplía el porfolio de redes para campos con switches diseñados específicamente para cloud-scale networking, además de puntos de acceso y más recursos para desarrolladores.

Publicado el 29 Abr 2019

Nuevo catálogo de soluciones Wi-Fi 6 de Cisco

Cisco ha anunciado soluciones para ayudar a las organizaciones a dar el salto a una nueva era de conectividad inalámbrica. Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax), el nuevo estándar para redes Wi-Fi, está redefiniendo lo que es posible para los negocios: impulsar nuevas experiencias inalámbricas inmersivas y la conexión de miles de millones de objetos.

La compañía está ampliando el porfolio de redes para campus con una nueva gama de switches diseñada específicamente para cloud-scale networking. Al combinar potente software de analítica y automatización con una extensa oferta de switches, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco ofrece la única arquitectura inalámbrica ‘wireless-first’ de principio a fin de la industria.

Basado en las mismas innovaciones inalámbricas clave que 5G, ambos estándares (Wi-Fi 6 y 5G) cambiarán la forma de interactuar de empresas y consumidores. Además de ser significativamente más rápido que la generación anterior, Wi-Fi 6 ofrece hasta un 400 por ciento más de capacidad y resulta más efectivo en entornos de alta densidad como grandes auditorios, estadios o incluso salas de conferencias. La latencia se ha mejorado enormemente, facilitando una operativa prácticamente en tiempo real. Wi-Fi 6 también consume menos batería en los dispositivos conectados y proporciona una experiencia de usuario más predecible.

Principales novedades

Para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia verdaderamente inalámbrica y sin interrupciones, Cisco anuncia hoy diversas soluciones y acuerdos de colaboración:

-Puntos de acceso Wi-Fi 6. Los nuevos puntos de acceso de los porfolios Catalyst y Meraki van más allá de soportar el nuevo estándar Wi-Fi 6. Equipados con procesadores programables personalizados y el acceso a innovadoras capacidades analíticas, los nuevos puntos de acceso de Cisco proporcionan una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, facilitando la comunicación con múltiples protocolos de IoT como BLE, Zigbee y Thread.

-Switch central para las redes campus. La familia de switches Catalyst 9600 es la base para optimizar la operativa de cualquier red. Para ofrecer la experiencia inalámbrica más segura y eficiente, las organizaciones necesitan un único fabric de red que combine lo inalámbrico y lo cableado. Diseñada como la evolución de Catalyst 6000 -el producto de red con más éxito en la historia de Internet-, la gama Catalyst 9600 constituye la piedra angular de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención (intent-based networking).

-Nuevos recursos para desarrolladores. Wi-Fi 6 y 5G representan una gran oportunidad para los desarrolladores. Para ayudarles a crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, Cisco anuncia DevNet Wireless Dev Center. DevNet, la red de Cisco para desarrolladores, ofrece laboratorios de formación, sandboxes y los recursos que los desarrolladores necesitan para innovadoras aplicaciones inalámbricas. Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel de chipset, permitiendo a las aplicaciones aprovechar las ventajas de la programación de red de forma innovadora.

-Colaboración con la industria: antes del lanzamiento de sus puntos de acceso Wi-Fi 6, Cisco ha completado diversas pruebas de interoperabilidad con Broadcom, Intel y Samsung sobre el nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach Technology, Presidio y otras compañías también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco, que pretende facilitar la conectividad segura entre redes Wi-Fi y LTE, además de abarcar Wi-Fi público.

“Cada salto en conectividad ha generado una nueva ola de innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad”, destaca David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes y Seguridad en Cisco. “Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias inalámbricas e inmersivas. Con miles de millones de objetos conectándose a la red, este crecimiento generará una complejidad sin precedentes para las TI. Cisco está construyendo una arquitectura de red multi-dominio para simplificar esta complejidad”.

Experiencia inalámbrica, cloud y capacidad analítica

Wi-Fi 6 y 5G representan una gran oportunidad, pero las organizaciones deben superar importantes retos. En la actualidad, el lugar de trabajo está allí donde trabajamos. Los usuarios dependen más de las experiencias móviles y no pueden permitirse parones de actividad. Para responder a estos retos, la red debe ofrecer:

-Una excelente experiencia inalámbrica. Las tecnologías móviles impulsan el crecimiento económico, facilitando la colaboración entre los trabajadores, las compras de consumidores o la formación de los estudiantes, y desde cualquier lugar. Para ofrecer una excelente experiencia inalámbrica, los departamentos de TI deben mirar más allá de la conexión Wi-Fi y ofrecer una completa experiencia de extremo a extremo: proporcionando seguridad, fiabilidad y rendimiento constantes.

-Impulsada por el Cloud: la nube permite una escalabilidad sin precedentes. Cisco utiliza el Cloud para proporcionar innovaciones con mayor rapidez. La nube también ayuda a que las TI pasen de ser reactivas a proactivas al obtener conocimiento global y ofrecer mejores prácticas para ayudar a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.

-Optimizada para analítica de datos: la red ofrece millones de fuentes de datos, proporcionando contexto sobre los usuarios, su experiencia y sus vulnerabilidades. Utilizando una potente capacidad analítica, se pueden optimizar las operaciones de TI, respaldar mejores decisiones de negocios, proporcionar soluciones de seguridad innovadoras y fidelizar a los clientes con mayor efectividad.

Durante los últimos dos años, Cisco ha creado una completa oferta de redes basadas en la intención para preparar a los clientes para los desafíos del futuro. Los nuevos puntos de acceso y gama de switches para campus de Cisco están diseñados específicamente para el intent-based networking, y representan la culminación de los esfuerzos de Cisco para reinventar todo su porfolio de soluciones de acceso para redes.

Los puntos de acceso Meraki y Catalyst, y la gama Catalyst 9600 ya están disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados