Tímidas ganancias de Ezentis en el primer trimestre

Ha conseguido un beneficio neto de 0,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,8 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 30 Abr 2019

Principales indicadores financieros de Ezentis del primer trimestre de 2019.

Ezentis acaba de publicar sus resutaldos trimestrales. La compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha logrado un beneficio neto de 0,2 millones de euros. Se trata de una noticia positiva si lo comparamos con las pérdidas de 0,8 milllones registradas en el mismo periodo de 2018.

Según indica la firma en el comunicado remitido, este resultado ha venido impulsado por tres factores. En primer lugar el incremento en el volumen de operaciones gracias a la revoncaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 202% respecto a las contrataciones del pasado ejercicio en las mismas fechas. La cartera alcanza 918 millones de euros en contratos plurianuales.

Como segundo parámetro Ezentis menciona una mejora en todos los márgenes. Los ingresos han aumentado un 28,6% hasta los 116,6 millones de euros. El EBITDA creció un 34% en términos comparables situándose en los 12 millones. Asimismo, la caja operativa se posiciona en el 77% del Ebitda, con un flujo de caja neto positivo de 4,6 millones de euros.

El tercer factor es la reducción de gastos financieros, concretamente un 2,1 millones. A finales de 2018, la compañía firmó un acuerdo de refinanciación cuyo efecto se ha reflejado en este primer trimestre. La deuda neta llega a los 106,9 millones, lo que implica una bajada de 1,1 millones.

La firma ha consolidado su actividad en el mercado español, tras la compra a Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Las ventas en España han ascendido un 17,4%.

Asimismo, destaca un fuerte aumento de la actividad en Brasil por la puesta en marcha de nuevos contratos (con un aumento del 22% en las ventas), y la reducción de la exposición en Argentina. En total, los tres principales mercados de Ezentis (España, Brasil y Chile) suponen el 84% de los ingresos de la compañía.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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