El Samsung Galaxy Fold llegará a España a mediados de octubre

El smartphone plegable estará a la venta en Corea el próximo 6 de septiembre. Llegará a Estados Unidos y otros países europeos días más tarde. La compañía contará con una versión 5G en ciertos mercados. Su precio es de 2.000 euros.

Publicado el 05 Sep 2019

El Samsung Galaxy Fold llegará a España a mediados de octubre.

Samsung Electronics ha confirmado el lanzamiento comercial del Galaxy Fold, una categoría completamente nueva de tecnología móvil. Estará disponible en Corea, en los colores Cosmos Black y Space Silver, desde el 6 de septiembre, seguido de países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Además, contará con una versión 5G en ciertos mercados.

Galaxy Fold está diseñado para ofrecer nuevas experiencias: cuando está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, gracias a su pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar, entre otras opciones.

Según el comunicado de la firma: “Durante los últimos meses Samsung ha trabajado duro para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible. No solo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto”.

“Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional en smartphones. Estamos satisfechos de poder anunciar esta tecnología móvil pionera en el mundo y permitir que los consumidores la disfruten por sí mismos”, afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. “Los usuarios han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el factor revolucionario de Galaxy Fold es que ofrece una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad. Esto es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil”.

Experiencia de usuario

Samsung ha colaborado con diferentes partners para crear una experiencia completamente nueva que cambiará la forma en la que usamos nuestros dispositivos móviles, aprovechando al máximo el diseño plegable en su cubierta y las pantallas principales. Como resultado, el dispositivo abre un abanico de nuevas posibilidades para los usuarios.

Cuando está cerrado, puede grabar rápidamente un video, y para verlo en una pantalla más grande, sólo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el vídeo de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. Con la ventana Multi-Active se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar múltiples tareas de forma efectiva: editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo.

Con la versión para 5G, los usuarios de Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores. Este terminal aprovecha toda la potencia de la red de la próxima generación para transmitir y descargar videos en alta resolución, así como contenidos y juegos gráficos a gran velocidad. Su pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas hace posible que pueda cambiar incluso la forma en que consumimos contenido y realizamos todo tipo de tareas.

A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán sólo en Alemania y Reino Unido. Para Europa, Galaxy Fold tendrá un PVPR de 2.000 € y Galaxy Fold 5G un PVPR de 2.100 €.

El lanzamiento de este nuevo smartphone para el mercado español tendrá lugar a mitad de octubre. Próximamente se facilitarán nuevos detalles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados