Vodafone aportó más de 6.000 millones de euros a la economía española

Supone un 13,1% más que el pasado ejercicio. Además, la operadora generó 35.224 empleos durante su año fiscal 2018-2019.

Publicado el 13 Sep 2019

Vodafone aportó más de 6.000 millones de euros a la economía española.

Vodafone España acaba de presentar su Informe Integrado 2018-19 (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), que muestra toda la información y datos financieros y no-financieros del negocio de la operadora, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones. Según el documento, la telco contribuyó con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal. La contribución económica directa ha sido de 5.042 millones de euros, 4.276 millones a empresas y proveedores, 482 millones a personas y empleados, y 284 millones a administraciones públicas e impuestos. Mientras, la indirecta alcanzó los 1.208 millones de euros.

En cuanto a la contribución al progreso social del país, generó 35.224 empleos directos e indirectos (empleos equivalentes a tiempo completo) durante el ejercicio 2018-19, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año fiscal anterior. Por cada empleo directo, creó de media seis empleos adicionales en el país.

Compromiso con el Desarrollo Sostenible

En el compromiso de Vodafone por la protección del medio ambiente, la compañía ha definido una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar sus objetivos de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones de CO2. En el último ejercicio ha evitado directa e indirectamente la emisión de 681.023 toneladas de CO2, un 83% más que el año anterior.

Destaca en este apartado el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), que se ha consolidado como una de las principales apuestas de la compañía y alcanzó la cifra de más de 2 millones de tarjetas SIM, con un incremento de más de un 23% para empresas. Las 18.500 nuevas conexiones para la gestión de flotas y los más de 138.000 nuevos contadores eléctricos con IoT son los que más han contribuido a este aumento de las toneladas de CO2 evitadas.

Además, la compañía ha desarrollado programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético en la red por tráfico de datos (KWh/TB) en un 14,9% respecto al año anterior, y ha recogido más de 1.400.000 dispositivos para su reutilización y reciclaje, entre otras iniciativas.

Inclusión para todos

El 43,8% de los empleados de Vodafone España son mujeres y estas ocupan el 37% de los puestos directivos. Además, la telco “apuesta por la empleabilidad de los jóvenes y el fomento del emprendimiento a través de diferentes programas e iniciativas”.

La Fundación Vodafone España juega también un papel fundamental para desarrollar el compromiso de Vodafone con la inclusión y, durante el ejercicio 2018-19, destinó 4,1 millones de euros a sus fines sociales. Gracias a esta inversión, más de 3.985 personas con discapacidad y 38.420 personas mayores (estos en sesiones presenciales) fueron formadas en TIC para ayudarles a incrementar su conectividad social, facilitarles un mayor acceso a los servicios administrativos y de ocio, disminuir su soledad y mejorar su autoestima y funcionamiento cognitivo.

António Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, afirma que “estamos viviendo un cambio de era con un proceso muy acelerado de transformación digital de la sociedad y de la economía, del cual Vodafone no solo forma parte, sino que aspira a ser el principal impulsor tecnológico de dicha transformación, conectando a particulares y empresas para un futuro apasionante. Este Informe Integrado Anual del ejercicio 2018-19 pretende ser un fiel reflejo de nuestra contribución al desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3