La unión hace la fuerza: LiFi y 5G

Vodafone y Signify (anteriormente Philips Lighting) proporcionan una mejor y mayor velocidad de conectividad a los profesionales y consumidores finales.

Publicado el 03 Oct 2019

Vodafone y Signify proporcionan una mejor y mayor velocidad de conectividad

La Vodafone Alemania y Signify están uniendo fuerzas para combinar las dos tecnologías de comunicación 5G y LiFi, proporcionando mayor velocidad y mejor conectividad móvil al consumidor. La colaboración busca desarrollar aplicaciones, casos de uso y soluciones que ofrecen comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y fiables a velocidades que van más allá de las tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi y Bluetooth. Vodafone Alemania muestra los beneficios de combinar las dos tecnologías en el IEEE 5G celebrado en Dresden.

“Hemos sido la primera compañía en introducir en Alemania la era 5G. No nos vamos a parar aquí” ha declarado Gerhard Mack, Head of Technology en Vodafone Alemania. “El acuerdo anunciado hoy con Signify marca el inicio de una colaboración entre dos líderes en sus industrias, presentando juntas el mundo de las telecomunicaciones y la iluminación. Espero con ilusión poder revelar nuestro primer avance conjunto”.

“Gracias a la tecnología pionera de ambas empresas, hoy podemos mostrar de manera conjunta una revolucionaria combinación de la tecnología 5G y LiFi. Esta colaboración tiene el potencial de poder proporcionar a los usuarios finales conectividad inalámbrica de banda ancha de ultra alta velocidad. Prevemos que esto permitirá desarrollar aplicaciones que requieren baja latencia y alta velocidad” ha comentado Michel Germe, Global Head of LiFi systemes en Signify.

La colaboración busca desarrollar aplicaciones, casos de uso y soluciones que ofrecen comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y fiables

Ambas compañías explorarán y desarrollarán nuevos caminos en los que la tecnología LiFi en redes locales se usará conjuntamente con 5G, así Vodafone y otros clientes podrán beneficiarse aún más que antes de la velocidad de ambas tecnologías.

Bajo el nombre de Trulifi, Signify ha introducido recientemente un Sistema LiFi que emplea ondas de luz en lugar de señales de radio (como Bluetooh, Wifi, 4G/5G..) para ofrecer una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica que se puede integrar en luminarias de la marca Philips. Estas luminarias utilizan la infraestructura de la iluminación para proveer de una red de conectividad de banda ancha segura y fiable con una alta velocidad de hasta 250 Mbps.

Además, la combinación de 5G y LiFi, ofrece ventajas para los clientes industriales y el Internet de las Cosas. Permite una comunicación inalámbrica de banda ancha fiable y segura con una baja latencia en zonas en las cuales las señales de radio sean débiles debido que se encuentren en ambientes críticos o en lugares donde las comunicaciones inalámbricas no estén permitidas por regulaciones de seguridad. Además, los sistemas y servicios tolerantes a fallos están mejor equipados para soportar interrupciones de la red. Las dos tecnologías pueden ser omnipresentes a través de los traspasos entre sistemas.

También son concebibles las aplicaciones en conducción autónoma en las que las redes de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2X) permiten la comunicación directa entre vehículos y en el entorno con el objetivo de aumentar la seguridad y la comodidad en la carretera. Las bases para conectar dispositivos, vehículos y máquinas son redes fijas de punto a punto que actúan como “un cable inalámbrico” y complementan el rango de Trulifi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3