Cad&Lan abre dos nuevas sedes en Chile y Perú
Cad&Lan abre dos nuevas sedes en Chile y Perú

Los nuevos países, se unen a México, a dónde la tecnológica se trasladó en 2014 dirigida por José Luis Rodríguez, “con una visión de negocio integral, contando con especialistas en servicios IT, de seguridad de la información, desarrollo web y aplicaciones móviles. Desde entonces hemos desarrollado con éxito importantes proyectos, tanto en organismos públicos como empresas privadas”, asegura.

Cad&Lan confía en su expansión en la región debido a “la cercanía cultural e idiomática, así como al crecimiento y desarrollo que están viviendo estos países en los últimos años”, afirma su directora general, Esther Coloma. Al frente de la sede de Perú está Martín Ronceros, quien se incorpora al equipo “con mucha ilusión debido a la cantidad de oportunidades que se abren para Cad&Lan en un país con un gran potencial de desarrollo en cuanto a infraestructuras, energía o digitalización. Hay que tener en cuenta que la inversión de las empresas españolas en Perú representa el 5% de su PIB”.

Por su parte, Ángel Pasamontes, ingeniero de caminos, canales y puertos que ha desempeñado durante más de seis años el cargo de gerente general en diferentes constructoras en el país andino, será el encargado de gestionar las oportunidades en Chile.

“La emergente industria TI en el país ofrece grandes oportunidades y, por lo tanto, posibilidades de desarrollo. En este sentido, aportaremos toda nuestra experiencia en infraestructuras IT, soluciones para retail, BIM, seguridad o CPD a nuestros clientes.  Aunque estamos en una etapa inicial, entendemos que el chileno va a ser un mercado estratégico para nuestro negocio, en un momento en el que para ser competitivos, es necesario internacionalizarse”, afirma Ángel Pasamontes.

El objetivo de Cad&Lan es que todos los equipos, España, México, Perú y Chile puedan lograr una transversalidad y coordinación para la gestión de proyectos globales. Es por ello que los delegados han disfrutado recientemente de su primera convención en Madrid.

“Este proceso de internacionalización nos ayuda a consolidar nuestra presencia en el mercado latinoamericano, contribuyendo a lograr una mayor satisfacción tanto de nuestros clientes locales, como de los europeos que decidan cruzar el charco. Sin lugar a dudas, esta apuesta nos aportará, no sólo grandes desafíos, sino también grandes resultados”, asegura Esther Coloma.