NFON acaba de publicar sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y el acumulado de los nueve primeros meses. Los números obtenidos vienen a confirmar sus cifras preliminares, pues la compañía generó unos ingresos totales de 41,5 millones de euros de enero a septiembre de 2019 (frente a los 31,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2018). En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 42% hasta los 15,1 millones en comparación con los 10,6 millones de los meses de verano del ejercicio precedente. Un aspecto destacado de estos datos es que los ingresos recurrentes alcanzaron los 35 millones de euros, un 39% más; estos suponen una participación muy alta de hasta el 85% de los ingresos totales.

Reultados NFON tercer trimestre y nueve primeros meses de 2019.
Reultados NFON tercer trimestre y nueve primeros meses de 2019.

Por otra parte, en el acumulado, el proveedor de telefonía en la nube también registró un desarrollo general estable de ingresos promedio por cliente (ARPU). Asimismo, el número de asientos operados ascendieron significativamente: de 305,616 a 431,935, un 41% más.

Comentando estos datos, Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON (en la foto), señaló: “En los primeros nueve meses aceleramos nuestro crecimiento en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, alcanzamos hitos importantes en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. A principios de año, por ejemplo, adquirimos y continuamos con éxito de la integración de Deutsche Telefon Standard, abrimos oficinas en Italia y Francia y ampliamos nuestro alcance en fusiones y adquisiciones al obtener el apoyo de AOC. También presentamos los nuevos productos NCTI Pro y Nvoice para los equipos de Microsoft a finales de octubre. En vista de las condiciones muy positivas que se dan en el mercado de las telecomunicaciones, en el que el antiguo mundo de la RDSI será cosa del pasado, estamos convencidos de que continuaremos creciendo dinámicamente en el futuro ".

Para el conjunto del año, NFON está planeando un crecimiento de asientos de entre un 39% y un 41%, lo que equivale a un aumento en los ingresos recurrentes de entre 38% y un 40%. Estos supondrán entre un 80% y un 85% de los ingresos totales. Esto implicaría un aumento de los ingresos totales de entre 30% y 33%.