Eclosión del mercado de estaciones base 5G

Un nuevo informe de QY Research señala que esta industria pasará de los 10.000 millones de 2018 a los 840.000 millones en 2025.

Publicado el 05 Dic 2019

Eclosión del mercado global de estaciones base 5G

El mercado global de estaciones base 5G experimentará un crecimiento sin precedentes entre 2018 y 2025. Según el informe “Global 5G Base Station Market Size, Status and Forecast 2019-2025 de QY Research esta industria pasará de los 10.000 millones en 2018 a los 840.000 millones en 2025.

De acuerdo con esta firma de análisis, se prevé que el mercado global experimentará un colosal crecimiento (CAGR) de 50.1% durante el año previsto. Este hito se beneficiará de las proyecciones que indican que en 2020 la red 5G se comercializará por completo, ya que reemplazará la antigua red y los servicios heredados.

La introducción de los servicios 5G ha llevado a un aumento de las estaciones base, que ofrecen una mejor conectividad para mejorar la comunicación en tiempo real. Estas soluciones proporcionan una mejora en la calidad en términos de cobertura de red para ofrecer una mejor experiencia de usuario, lo que se espera que influya positivamente en el crecimiento del negocio. Es probable que diversas industrias, como el transporte, la educación, el comercio minorista y el entretenimiento, se beneficien de esta innovación.

Basándonos en el campo de aplicación de esta tecnología, el negocio se segmenta en agricultura inteligente, hogar inteligente, IoT industrial, conducción autónoma y otros. Por tipo de producto, el mercado está dividido en Femto, macro, pico y pequeño. La estación base Femto ofrece a las pequeñas empresas o hogares una cobertura mejorada para fortalecer una señal débil. Se espera que otras ventajas, como el soporte y el sistema operativo, fomenten el crecimiento de este campo.

Por regiones, el informe indica que es probable que la gran cantidad de usuarios móviles de teléfonos inteligentes ya existentes genere la necesidad de una conectividad perfecta lo que provocará un crecimiento del mercado en América del Norte. La región se beneficia de la alta demanda de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y entretenimiento. Esto requiere una conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad. El aumento del uso de máquinas conectadas con la integración de la tecnología IoT está impulsando el crecimiento del mercado de estaciones base 5G en la región.

Otro de los hallazgos que pone sobre la mesa este informe es que los jugadores clave se centran en desarrollar estaciones base 5G para uso a gran escala. Es el caso de Samsung, Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2