En 2020 habrá teléfonos 5G asequibles

Actualmente, estos smartphones superan los 1.000 dólares en el mercado estadounidense. El precio irá bajando a la mitad a lo largo de este año, según GlobalData.

Publicado el 02 Ene 2020

En 2020 habrá teléfonos asequibles 5G

Hoy en día, los teléfonos 5G en el mercado estadounidense tienen un precio superior a los 1.000 dólares. Esto cambiará en 2020 a medida que los fabricantes de chips implementen la tecnología que permitirá la comercialización de smartphones 5G más baratos. Así lo asegura GlobalData.

De acuerdo con la consultora, junto con la evolución de los plazos de implementación de la red y la necesidad de concienciación y educación del consumidor en torno a 5G, la falta de terminales 5G asequibles ha sido un obstáculo para la adopción del consumidor. Sin embargo, el nuevo chipset integrado 5G de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 765, anunciado en su cumbre tecnológica a principios de diciembre en Maui, Hawai, ayudará a reducir las barreras de entrada en esta tecnología y reducirá el precio de los teléfonos inteligentes habilitados para ella. Este conjunto de chips en particular admite el espectro mmWave y sub-6 GHz, que se están utilizando para implementaciones de la nueva generación de redes móviles. También incluye un módem integrado, que permitirá que los smartphones de rango medio tengan una mayor eficiencia energética y, por lo tanto, una mayor duración de la batería.

Anisha Bhatia, analista senior de dispositivos de GlobalData, dijo: “En 2020 veremos fabricantes como Lenovo y HMD (Nokia) en los Estados Unidos, junto con Xiaomi y OPPO en Europa y Asia, presentando al mercado teléfonos inteligentes 5G de menor precio, concretamente en el rango de 500-700 dólares, y algunos incluso por menos de 500 dólares.

“A medida que haya más dispositivos disponibles en todos los niveles de precios, 2020 será el año de crecimiento para 5G. La cobertura seguirá aumentando en todas las regiones, y las operadoras se comprometerán con sus socios para encontrar formas de monetizar los dispositivos y servicios 5G “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2