Amper se queda con Proes Consultores

La compañía toma la participación mayoritaria tras la oferta presentada el pasado mes de julio.

Publicado el 09 Ene 2020

Amper se queda con Proes Consultores

El Grupo Amperha realizado la ampliación de capital acordada el pasado 5 de diciembre por un importe de 1,71 millones de euros de los que la compañía ha aportado un total de 1,46 millones de euros y los socios minoritarios el resto del dinero nuevo. A través de esta operación, la firma ha adquirido una participación del 64,04% de Proes Consultores.

Además, ha adquirido adicionalmente el 25% de dicha entidad mediante la compra de 4.300 accionesa Euroconsult Engineering Consulting Group (ECG). La citada transacción se ha formalizado a cambio de un precio de 1,25 millones de euros, de los cuales 550.000 de euros han sido ya desembolsados quedando 700.000 euros pendientes de desembolso que se efectuará en los próximos 12 meses, como pago aplazado.

Estas operaciones suponen por tanto la compra del total de las acciones remanentes de ECG en Proes Consultores alcanzando con ello Amper una participación en ésta última del 89,04%.

Proes presenta en la actualidad más de 21 millones de euros de cartera ejecutable. Amper estima una facturación para el ejercicio 2020 superior a 15 millones de euros con un EBITDA de 2 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3