Cancelado el MWC 2020 de Barcelona

La histeria por el coronavirus ha podido con la celebración de este macro evento. La ristra de bajas anunciadas durante toda esta semana ha provocado que la GSMA decida no seguir adelante. La cita no se pospone y ahora queda calcular los costes de esta decisión.

Publicado el 13 Feb 2020

Cancelado el MWC 2020 de Barcelona.

El MWC 2020 de Barcelona se ha cancelado. La histeria por el coronavirus ha podido con la celebración de este macro evento. La ristra de bajas anunciadas durante toda esta semana (a las que se sumaron a última hora operadoras con Vodafone y Orange), ha provocado que la GSMA decida no seguir adelante. Tenían convocada una reunión de urgencia el viernes, pero la presión obligó a los organizadores a adelantar la decisión a ayer por la tarde-noche. La gravedad de esta “posible epidemia” y su desarrollo en una cita que reúne a más de 100.000 profesionales y 2.800 expositores con un elevado porcentaje asiático, así como “la preocupación por garantizar los traslados y otras circunstancias, hacen que se imposible que GSMA celebre el evento”, ha declarado John Hoffman, cabeza visible de la empresas organizadora a Bloomberg.

Así las cosas, pese a teorías cospiranoicas y razones de índole político-comercial, que haberlas haylas -siempre las hay-, el argumento principal para dar de baja esta feria ha sido el Covid-19. Al cierre de estas líneas, el número de infectados en China supera los 60.000, de los que han fallecido 1.363 peronas y de los que 8.204 se encuentran graves. Los casos sospechosos ascienden a 16.067, pero 5.910 pacientes se han recuperado. No obstante, la falta de información clara sobre este tema abre a posibles especulaciones en dos direcciones (o es más de lo que se cuenta, o no es tanto como se está alertando). La OMS está trabajando en ello y ha decidido mantener la emergencia internacional.

Tras la cancelación, ahora queda calcular los costes de esta decisión. A primera vista y redondeando casi 500 millones y 14.000 empleos. el sector hotelero y del transporte también está afectado y suma unos cuantos millones más a la cuenta.

A la espera de más comunicados oficiales, podemos decir que la cita no se pospone -no puede hacerse por cuestiones de agenda y logística- , pero habrá futuras ediciones. Al menos la GSMA tiene un acuerdo con Barcelona para la celebración del Mobile World Congress hasta 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4