ZTE lidera el mercado global de CPE

Así lo recoge el último informe “Home Networks Intelligence Market Monitor” de IHS Markit.

Publicado el 18 Feb 2020

ZTE lidera el mercado global de CPE

ZTE se posiciona como líder mundial en la industria de CPE (Customer Premises Equipment) con una cuota de mercado del 14% en el tercer trimestre de 2019, según el último informe “Home Networks Intelligence Market Monitor” de la firma de investigación IHS Markit.

El proveedor chino proporciona una gama completa de productos con velocidades de 100M a 10Gigas, xPON, xDSL e interfaces de enlace ascendente xGE, así como Wi-Fi, POTS y conexiones de IoT. Además de los múltiples productos CPE, también cuenta con productos ONT, donde se ha convertido en el primero en el sector en obtener la certificación EasyMesh.

La solución inteligente de red Wi-Fi de ZTE, NetSphere, puede cubrir una casa con Wi-Fi de alta velocidad sin puntos ciegos. Permite un roaming imperceptible de 10 ms y mejora significativamente la calidad de transmisión de video sobre Wi-Fi, lo que proporciona a los usuarios una experiencia excelente. Durante el tercer trimestre de 2019, el fabricante envió más de 80 millones de ONT equipados con sus chips internos.

La firma es reconocida como un líder en el mercado chino y ha ganado la mayor adjudicación de China Mobile tanto en el tramo 1 como en el tramo 2 de las licitaciones de smart gateway en 2019. Mientras tanto, en el ámbito exterior, la posición se ha fortalecido aún más en los principales mercados de Asia-Pacífico, África del Norte, Europa y América del Sur.

“Con la llegada de la era 5G y la maduración de la cadena de suministro para aplicaciones de gigabits, incluidos 8K y VR, ZTE se centrará en desarrollar productos CPE que incorporen nuevas tecnologías de acceso de gigabits, como 10G PON, Wi-Fi 6 y 5G FWA”, afirmó Fang Hui, vicepresidente de ZTE Corporation. “Nuestro objetivo es ayudar a los operadores a construir redes gigabit end-to-end que les permitan reforzar las capacidades fundamentales y mantener el liderazgo de la industria. Con tecnologías como Wi-Fi de malla y big video, los operadores pueden explorar la mejor manera de proporcionar servicios domésticos gigabit. También pueden usar nuestros productos y soluciones para transformar sus operaciones de red para pasar de ofrecer acceso de gigabits a proporcionar una experiencia avanzada de gigabits, lo que les ayuda a expandir su valor de red, mejorar las capacidades del servicio y aumentar los ingresos”.

Hasta la fecha, el proveedor ha obtenido 35 contratos comerciales de 5G en los principales mercados de Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África (MEA). Asimismo, la compañía admite que invierte el 10% de sus ingresos anuales en I+D y asume roles de liderazgo en organizaciones internacionales que establecen estándares en telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados