El mercado de router y switches sigue estable

Según el análisis trimestral de Synergy Research, Cisco mantiene una participación del 50%. Huawei y Nokia aumentaron su cuota.

Publicado el 21 Feb 2020

Evolución del mercado de routers y switches. Synergy Research Group.

Los ingresos en conmutadores y enrutadores Ethernet de todo el año 2019 fueron de 45.000 millones de dólares, un 1% más que en 2018, con una división del mercado de 60% de switches, 8% de routers empresariales y 31% de routers para service providers. La cuota general de Cisco fue del 50% durante el pasado ejercicio, habiendo permanecido en la banda del 48-53% durante los últimos 15 trimestres, con Huawei en el segundo lugar.

De acuerdo con el análisis trimestral de Synergy Research, en la recta final del año se experimentó un aumento estacional típico, lo que se tradujo en ese tímido incremento del tamaño total del mercado. La participación de Cisco disminuyó un poco en el cuarto trimestre con respecto al tercero, pero durante todo el año, fue del 50%, una fracción de punto porcentual menos que en 2018. Entre los principales proveedores, los que vieron aumentar su porción del pastel fueron Huawei y Nokia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4