ZTE Axon 20 5G

El nuevo smartphone del fabricante chino destaca por disponer de cámara selfie bajo la pantalla.

Publicado el 03 Sep 2020

ZTE Axon 20 5G.

ZTE ha presentado de forma oficial el ZTE Axon 20 5G (en la foto), primer smartphone del mundo con cámara interna, oculta bajo la pantalla, lo que permite disponer de la primera pantalla completa real de la industria.

“El ZTE Axon 20 5G marca el comienzo de una nueva estrategia de productos de ZTE”, afirmó Ni Fei, presidente de ZTE Mobile Devices. “Los smartphones serán nuestra principal área de innovación de productos, mientras continuaremos comprometidos con el desarrollo de otros dispositivos inteligente de banda ancha móvil que permitirán una vida inteligente conectada en el universo 5G”.

Cinco tecnologías para hacer posible la primera pantalla completa

El fabricante chino ha aunado cinco tecnologías para hacer posible lanzar esta pantalla completa: materiales especiales, chips de control dual, circuitos de controladores únicos, una matriz única de píxeles y un algoritmo de autocontrol interno.

Así, para equilibrar el rendimiento de la pantalla y la cámara frontal, ZTE ha adoptado un material de alta transparencia que incluye nuevas capas orgánicas e inorgánicas que mejoran la entrada de luz en la cámara frontal.

Además, se ha empleado un chip de control dual independientey una serie de circuitos conductores integrados que permiten la sincronización del color entre la cámara frontal y la pantalla convencional. Y se ha utilizado tanto el diseño exclusivo del circuito conductor como pequeños componentes de precisión para evitar la interferencia y contener el impacto en la cámara frontal.

Para poder completar este nuevo smartphone, la compañía ha creado una matriz especial que puede optimizar los píxeles y mejorar la consistencia de la pantalla, para lograr una transición más natural. Y el algoritmo de selección de la cámara frontal ha optimizado su rendimiento en distintas condiciones de iluminación, con un rango de ajuste dinámico automático que mejora en gran medida la claridad de las fotos y el contraste de la imagen.

ZTE ha aprovechado tecnologías adicionales de subpantalla, como son sensores de luz ambiental, sonido y sensor de huella dactilar, para lograr una verdadera pantalla completa. El innovador sensor de luz puede ajustar automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con el entorno, lo que permite ver la pantalla siempre de forma clara.

Por el momento el nuevo smartphone sólo está disponible en China

Además, es un dispositivo equipado con pantalla OLED de 6,92 pulgadas, y admite una profundidad de color de 10 bits, así como una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, lo que hace que el rendimiento de la pantalla alcance los estándares de color del cine digital profesional. Y cuenta con resolución FHD+ y materiales OLED, lo que permite colores más claros y atractivos. Gracias a la relación longitud-anchura de 20,5:9 y al sonido DTS:X Ultra 3D incorporado, el dispositivo ofrece al usuario una auténtica experiencia cinematográfica.

Diseño

Con un grosor de sólo 7,98 mm y su diseño ultrafino, ZTE Axon 20 5G ha heredado el estilo elegante de la serie Axon. El vidrio curvado 3D de la parte posterior contiene diez capas en su estructura, cuidadosamente elaboradas con 36 procesos diferentes para crear una textura única. Disponible además en cuatro colores vivos: azul, negro, púrpura y naranja.

Además, el proveedor ha colaborado con el reconocido ilustrador británico Sam Falconer para crear un paquete exclusivo de este terminal. El diseño tiene como objetivo animar a los jóvenes a exprimir al máximo todas las posibilidades de las tecnologías actuales.

Experiencias 5G gracias a la Súper Antena 2.0

El nuevo smartphone cuenta con tecnología de antena mejorada para garantizar una experiencia 5G ultrarrápida en cualquier momento y en cualquier lugar. La Súper Antena 2.0 de ZTE es una antena PDS de última generación, con diseño integrado de 360 grados y tecnología de sintonización inteligente de bucle cerrado para mejorar la estabilidad de la conexión a la red y la velocidad de descarga. Además, se han integrado 12 antenas diferentes en la superficie exterior del marco central, más alejadas de la placa base y de los componentes internos para una recepción de señal más sensible y una búsqueda de red más rápida.

Asimismo, el terminal cuenta con tecnología de aceleración de red inteligente, que aumenta la velocidad de descarga en un 30%, según los resultados de las pruebas de la compañía, y evita de forma inteligente bandas de frecuencia con señales congestionadas.

Funciones profesionales para el rodaje y la edición de vídeo

ZTE lleva varios años de esfuerzos continuos para mejorar las funciones de vídeo de sus teléfonos, en un intento de satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes en la era 5G. Así, el Axon 20 5G de ZTE cuenta con una cámara principal super HD de 64MP que soporta video de alta resolución 4K a 60fps, para grabar escenas nocturnas y video HDR en tiempo real en distintas condiciones de iluminación. Además, las lentes principales y de gran angular admiten la estabilización de la imagen, lo que ayuda a grabar vídeos de mayor calidad.

El software de la cámara trasera cuenta con seis plantillas inteligentes para producir vídeos estilizados, que pueden combinar diferentes estilos de música con efectos especiales de transición. Además, el exclusivo modo de grabación de película a pantalla completa, con una relación inferior a 20,5:9, puede admitir el efecto bokeh de retratos y una mayor personalización de los vídeos.

Y para completar la grabación de vídeos, incluye modo de grabación de subtítulos de voz con IA y ofrece funciones de edición como el empalme, el cambio de velocidad, el recorte por zonas, el filtrado o la música de fondo.

Rendimiento integral

Impulsado por la plataforma móvil 765G de Qualcomm Snapdragon, el ZTE Axon 20 5G cuenta con un motor de optimización de sistemas de nueva generación que permite que la velocidad de inicio de las aplicaciones de alta frecuencia pueda aumentarse en un 40%, mientras que las experiencias de juego y vídeo también se han mejorado.

Además, el último sistema de interfaz de usuario MiFavor 10.5 es compatible con la optimización de la pantalla a nivel de película, y dispone de batería de 4.220mAh con un modo de ahorro de energía que alarga la vida de la batería en un 35%. Asimismo, está equipado con nueve sensores de temperatura para detectar con precisión la temperatura, gracias a un triple sistema de disipación de calor inteligente que incluye circulación de refrigeración líquida, almohadilla térmica de nanofibras de carbono y material de grafito. Así, el smartphone se mantiene frío mientras los usuarios juegan, navegan a la máxima velocidad, o disfrutan de sus vídeos y películas favoritas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2