Zyxel Networks ha anunciado su alianza con el proveedor de soluciones audiovisuales ATEN. El acuerdo permitirá incluir la nueva funcionalidad Networked AV a los switches de Zyxel, simplificándolos y mejorando su eficiencia.

Este acuerdo responde al hecho de que cada vez más sistemas AV están pasando de la tradicional infraestructura de switches en matriz a la tecnología basada en IP, que supone el nuevo estándar para una industria que se está adaptando a la creciente diversidad de aplicaciones AV sobre IP. Esta transición ofrece una mayor escalabilidad, más distancia, menos cableado y una instalación más fácil. Sin embargo, para muchas empresas sigue siendo un camino difícil dado su desconocimiento sobre las configuraciones en red de los switches.

Para expandir el amplio alcance de las aplicaciones en red, el modo Networked AV ha sido especialmente diseñado para incluir un asistente de configuración a medida que se encarga de las principales funciones al usar servicios de streaming. Además, se ha renovado el panel de control para que presente elementos más útiles, incluyendo puertos, sistema y ancho de banda, así como el uso de energía. Esto permite a los usuarios ver instantáneamente el estado actual de la red para mantener y configurar el switch con facilidad.

AV sobre IP end-to-end.
AV sobre IP end-to-end.

"Una mala configuración de la red es un desafío para la transición a AV sobre IP que afecta la experiencia de visualización del usuario, y su solución requiere un esfuerzo sustancial. El modo Networked AV a medida de Zyxel tiene como objetivo superar estos desafíos y proporcionar una solución de red fácil y estable, para escuelas, hostelería o paneles de control de videowalls”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel España. “Mediante la alianza con los especialistas de ATEN, ofrecemos al canal una solución fuerte y completa que resuelve los problemas para proporcionar servicios AV sobre IP".

“ATEN es un proveedor de soluciones de AV y TI profesional con una excelente experiencia en integración”, declara Nicholas Lin, vicepresidente senior de investigación y desarrollo y marketing global de ATEN. “Junto a Zyxel, un proveedor de switches Ethernet profesionales con un profundo conocimiento en multidifusión IP para diversas aplicaciones, podemos ofrecer una experiencia de audio y vídeo de alta calidad y definición con una orientación profesional para reducir los esfuerzos necesarios para la integración”.

La solución Networked AV está disponible en los switches de la serie GD2220 gestionados por GbE de capa 2, con la actualización de firmware firmware v4.70, lanzada en septiembre. También estará disponible en la serie XGS2210 a finales de 2020.