Resultados trimestrales de ZTE

En los nueve primeros meses ingresó 9.370 millones de euros, un 15,4% más. Confirma su apuesta por la 5G.

Publicado el 30 Oct 2020

ZTE ingresó 9.370 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020.

ZTEtambién ha publicado sus resultados financieros para los primeros nueve meses de 2020. En este periodo, los ingresos operativos alcanzaron los 9.370 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 15,4%.

El beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios superó los 34 millones de euros, mientras que el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la empresa ascendió a 185 millones. Las ganancias básicas por acción fueron de 0,075€.

Hasta septiembre, la compañía siguió fortaleciendo su gestión de flujo de caja. Su flujo de efectivo neto correspondiente a las actividades operativas en este periodo aumentó un 33,2% respecto a 2019.

Durante este periodo ZTE se ha centrado en las innovaciones y en las inversiones en I+D para impulsar sus principales ventajas competitivas en la era 5G. Así, el gasto en investigación y desarrollo aumentó un 15,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

El proveedor chino se ha comprometido a potenciar la transformación digital e inteligente de miles de industrias mediante la construcción de redes definitivas (ultimate networks), redes cloud de precisión (precision cloud networks) y plataformas de empoderamiento (empowerment platforms).

Apuesta firme por 5G

Gracias al rápido desarrollo la nueva generación de redes móviles en China, ZTE ha explorado las innovaciones de aplicaciones 5G en asociación con clientes y socios.

A finales de septiembre de 2020, ZTE había asegurado 55 contratos comerciales de 5G en todo el mundo, y asociaciones con cerca de 100 operadores y con más de 500 socios.

Respaldado por su solución 5G ATG, solución de minería inteligente 5G y Ocean Application Supporter, la compañía permite construir “redes 5G tridimensionales”, con cobertura terrestre, marítima y aérea. Además, ha fortalecido el ahorro de energía 5G y la reducción del consumo mediante su solución PowerPilotbasada en IA, que hace posibilita minimizar el gasto hasta en un 20%.

En el campo de la mensajería 5G, ZTE ha puesto en marcha su uso precomercial, con más de 100 aplicaciones industriales en 9 industrias, y ha construido el site comercial más grande de este tipo de mensajería.

En el terreno 700 M, ha completado la transmisión 5G NR basada en la tecnología de capa física con un servicio de transmisión de video 5G HD de extremo a extremo en un espectro de 700MHz. Asimismo ha desplegado su serie completa de productos de transporte 5G de extremo a extremo a gran escala, con 320 redes de transporte 5G ya construidas o en construcción.

En cuanto a redes ópticas, la compañía ayudó a China Telecom a construir la red ROADM, que es la más grande del mundo totalmente óptica y trabajó con China Mobile para construir la red comercial OTN 200G, la más grande que existe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2