COIT y trabajarán conjuntamente para fomentar las vocaciones tecnológicas y la difusión de la ingeniería entre las jóvenes como motor del crecimiento de la sociedad moderna. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta reforzar la visibilidad de la mujer en todos los sectores productivos de la sociedad.

Las ingenieras colegiadas que lo deseen podrán participar como voluntarias en eventos o charlas organizadas por Mujeres Avenir y especialmente por su Comisión Joven, “Mujeres por la Conexión”, divulgando información sobre sus proyectos y otras iniciativas en desarrollo.

En palabras de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, “Tenemos que conseguir que las mujeres estén representadas en los puestos de responsabilidad de las organizaciones de todos los sectores y reforzaremos la voluntad del COIT para impulsar las vocaciones STEAM de las jóvenes en su desarrollo profesional”.

Por su parte, María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, subraya que “uno de los objetivos prioritarios de la Asociación es impulsar la presencia femenina en todos los sectores de actividad y especialmente en aquellos en los que hoy día están menos representada como es el caso de los sectores tecnológicos y especialmente el de las telecomunicaciones”.

COIT y Mujeres Avenir fomentan el talento femenino.
COIT y Mujeres Avenir fomentan el talento femenino.

El COIT entra a formar parte, como socio benefactor de la Asociación y participará en los órganos de gestión habituales de Mujeres Avenir. La firma de este convenio se ha realizado de manera virtual, debido al estado de alarma en el que nos encontramos causado por la COVID-19. La colaboración, que ha sido ratificada por la Decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga, y la Presidenta de Mujeres Avenir, María Luisa de Contes, pone de manifiesto el firme compromiso del COIT con el fomento de las vocaciones tecnológicas entre las mujeres.

Al acto han asistido también, Alexia Rodríguez, Coordinadora del GT Mujer IT del COIT; Raquel Mora, miembro del GT Mujer IT del COIT; Rebeca Ávila y Beatriz Medina, al frente de la Comunicación y Actividades de Mujeres Avenir y Adrián Nogales, Director de Relaciones Institucionales del COIT.

Se ha planteado el desarrollo de proyectos comunes que fomenten la presencia femenina en carreras STEM. Ambas entidades colaborarán para organizar jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en todos los sectores productivos y, en especial, en el tecnológico.