El precio de los smartphones 5G bajará de los 200 dólares

Es otra de las tendencias desveladas por ABI Research sobre las tecnologías que triunfarán y las que no en 2021.

Publicado el 05 Ene 2021

El precio de los smartphones 5G bajará de los 200 dólares este año.

El mercado de smartphones 5G está superando a sus generaciones anteriores en casi todas las métricas. Entre el número de dispositivos móviles, suscriptores y redes disponibles, 5G es la generación más acelerada jamás lanzada. Este despegue prematuro hará descender el precio de los teléfonos inteligentes a menos de 200 dólares en 2021.

Este pronóstico forma parte del informe de ABI Research en el que los analistas identifican 37 tendencias que darán forma al mercado TI y otras 31 que, aunque generan mucha expectación, son menos propensas a mover el mercado en los próximos doce meses.

Respecto al panorama de terminales 5G, la consultora vaticina:

La aceleración prematura de 5G hará descender el precio de los terminales por debajo de los 200 dólares

“La migración acelerada de 5G a smartphones de gama baja tendrá un impacto en los precios medios de venta (ASP, del inglés Average Selling Prices) y en la rentabilidad general del mercado. De hecho, con un tiempo relativamente reducido para que toda la cadena de valor extraiga márgenes decentes del mercado, se espera que muchos sigan una estrategia agresiva de precios para evitar posibles disminuciones de sus beneficios globales. Con el ritmo frenético esperado de hundimiento de precios de los terminales, los teléfonos 5G estarán por debajo de los 200 dólares, impulsados por la disponibilidad de componentes más baratos y las políticas de precios de los proveedores de chipsets”, explica David McQueen, director de investigación de dispositivos 5G de ABI Research.

Cambiará el paisaje de proveedores

Ha habido mucho optimismo en el mercado de los teléfonos inteligentes a medida que los países comienzan a salir de la pandemia, presenciando una vuelta a la normalidad gradual tanto en las cadenas de suministro, como en el comportamiento de los compradores y la demanda. En este sentido, McQueen dice: “La rápida expansión de 5G apunta a un mercado que poco a poco está bajo control y que está en camino de expandirse rápidamente en 2021. Sin embargo, si bien no está claro cuál será el alcance total o las ramificaciones duraderas de Covid-19 en el ecosistema de dispositivos móviles, la pandemia está ahora eclipsada por las guerras comerciales geopolíticas. Estas podrían ser un impedimento importante para el desarrollo futuro del mercado de dispositivos móviles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4