GSMA ha anunciado la incorporación de un pabellón sobre nube pública en el MWC Barcelona 2021. Este pabellón estará liderado por TelcoDR, el especialista en transformación de la nube pública, que de esta forma amplía su presencia en creando por primera vez una exposición en torno a la tecnología de la nube pública. El pabellón comprenderá más de 6.000 m2 de superficie, lo que lo convierte en uno de los espacios de exhibición más grandes de la feria.

Esta incorporación se produce tras la presentación del plan de salud y seguridad del MWC Barcelona 2021, Commited Community. El plan multicapa, aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, está diseñado para garantizar un entorno seguro para todos; incluido personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local.

El MWC Barcelona dará protagonismo a la nube pública.
El MWC Barcelona dará protagonismo a la nube pública.

En su debut como evento híbrido, el tema principal sobre el que girará esta edición de MWC Barcelona es Impacto Conectado (Connected Impact), y explorará cómo el ecosistema móvil puede transformar nuestras vidas. creará un escaparate para los actores del sector de las telecomunicaciones más innovadores en materia de nube pública, que tendrán así la oportunidad de demostrar lo que supone la transformación digital para la industria en la era de 5G.

“Tras el éxito del MWC en Shanghái este pasado mes de febrero, es hora de volver a reunir el ecosistema móvil mundial, de forma segura en persona en Barcelona, y virtualmente para aquellos que no pueden asistir presencialmente”, sostiene John Hoffman, CEO de GSMA. “Hay muchas ganas en el sector de volver a conectar a las personas, la industria y la sociedad, y el compromiso de TelcoDR con MWC Barcelona 2021 es prueba de ello”.

“La nube pública es crucial para el futuro de las telecomunicaciones y permitirá a los operadores transformar sus redes, cargas de trabajo de IT y procesos para crear eficiencias masivas, innovar y ser mucho más rentables” apunta Danielle Royston, CEO y fundadora de TelcoDR. “MWC Barcelona es el mejor lugar para que la industria móvil y tecnológica haga negocio, y estamos encantados de traer a algunos de los actores más importantes del espacio de la nube pública a Fira Gran Via en junio y julio”.