Snom M90, teléfono DECT con superficie antimicrobiana

El nuevo terminal es resistente frente a varios tipos de bacterias. Ligero, compacto y robusto ofrece protección contra el polvo, las salpicaduras de agua y las caídas desde una altura de hasta 2 metros.

Publicado el 18 Mar 2021

Snom M90, teléfono DECT con superficie antimicrobiana.

Snom presenta su nuevo teléfono DECT M90, una solución especialmente indicada para satisfacer las exigencias de higiene del sector sanitario. Y es que, la mayoría de los patógenos nosocomiales pueden sobrevivir en superficies inanimadas durante días o incluso semanas. Esto significa que hay un mayor riesgo de infección no sólo en el entorno inmediato del paciente, donde hay un contacto frecuente con las manos y la piel. Los dispositivos electrónicos que entran en contacto frecuente con las manos también conllevan un riesgo nada desdeñable de transmisión, al igual que las pantallas y superficies de los dispositivos, pero también todos los teléfonos. Los estudios demuestran que hasta el 100% de los teléfonos inteligentes de los hospitales contienen gérmenes patógenos, y aunque el 78% del personal es consciente de este riesgo higiénico, sólo el 8% limpia sus dispositivos con regularidad. (1,2,3).

M90, la solución para hospitales

Equipado con una carcasa antibacteriana, el M90 es resistente frente a bacterias como E. coli y similares, y es capaz de inactivar eficazmente otros patógenos nosocomiales, incluidos los virus con envoltura. Para su limpieza, solo es necesario usar alcohol isopropílico al 99,99%.

La carcasa ha sido diseñada para aguantar salpicaduras de agua, polvo e, incluso caídas de hasta 2 metros, y cuenta con el grado de protección IP65, además de haber superado el estándar militar MIL-STD 810g 516.6. El modelo compacto, que pesa sólo 130 g, puede soportar incluso las condiciones más duras.

Además, tiene hasta 12 horas de tiempo de conversación y unas 200 horas en espera. Esto significa que el M90 sobrevive sin problemas a todos los turnos de trabajo sin interrupción y, por lo tanto, es el compañero ideal para el día a día del hospital.

La seguridad es lo primero

No sólo la seguridad de los pacientes debe ser una de las prioridades del hospital, sino también la del personal. Por ello, los terminales M90 están equipados con un botón de alarma de fácil acceso, con el que se puede pedir ayuda de forma rápida y discreta en caso de emergencia. Gracias a la etiqueta Bluetooth y BLE integrada, el terminal también puede utilizarse para un posicionamiento preciso, una función valiosa especialmente en caso de emergencia.

Además, también está configurado de tal manera que ofrece el máximo nivel de seguridad posible para requisitos completamente diferentes: como todos los terminales IP se le da gran importancia a los ataques que puedan sobrevenir a través del teléfono, una ventaja que no debe ser pasada por alto.

“Snom es un experto en soluciones de telefonía VoIP que cumplen con las más altas exigencias, al ofrecer la máxima seguridad, flexibilidad y disponibilidad”, explica Hannes Krüger, responsable senior de Producto de Snom. “Ya hemos aprendido que esto tiene una importancia fundamental en el sector sanitario, con algunas instalaciones en grupos hospitalarios bastante importantes. Aquí se requieren conceptos a medida que no solo cubran todos los rincones y garanticen la accesibilidad segura de los empleados en cualquier lugar, sino que también cumplan los elevados requisitos de higiene clínica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados