Alianza entre Praim y Citrix para optimizar los escritorios virtuales

Praim es un proveedor italiano especializado en el desarrollo de sistemas para la gestión de estaciones de trabajo y en software thin client

Publicado el 08 Abr 2021

70483_16

Praim, firma italiana que desarrolla sistemas para gestión de estaciones de trabajo y software de cliente ligero, y Citrix han anunciado una alianza estratégica. “Estoy muy orgulloso de formalizar una alianza tecnológica sólida desde el punto de vista técnico y estratégico con Citrix Iberia”, afirma Nicola Manica, CTO de Praim. Según Santiago Campuzano, director regional de Citrix Iberia, “una de las claves del éxito en los proyectos de transformación del puesto de trabajo es mantener o incluso mejorar la experiencia del usuario. Para ello, aparte de contar con la mejor tecnología para facilitar el acceso a las aplicaciones y recursos, es necesario un dispositivo que se adapte a las necesidades de los usuarios. Praim, con sus productos thin y zero client, certificados como Citrix Ready, ayuda a mantener la experiencia del usuario intacta de una manera muy competitiva.”

“Citrix y Praim son empresas de referencia en el espacio VDI. Para Praim, el ser un socio de referencia de Citrix es importante”, dice Pedro Herrera Iglesias, territory manager Iberia de Praim. “Las necesidades del mercado obligan a ambos a estar en constante evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La sinergia entre ambas empresas es total.”

Los últimos años han marcado una importante evolución para Praim. La empresa italiana ya ha puesto en marcha transformaciones en su enfoque con la intención concreta de ofrecer nuevos productos y una mejor experiencia de usuario. Gracias a esta alianza con el equipo de Citrix Iberia, la nueva oferta de Praim se expande con un marcado giro hacia el desarrollo de soluciones de software que permiten la transferencia de gestión y las funciones de seguridad y flexibilidad de las estaciones de trabajo thin client, también en estaciones de trabajo de tipo PC. Un ejemplo de ello son ThinOX4PC USB y Flexi, dos herramientas que facilitan a las empresas gestionar todos sus endpoints con simplicidad y autonomía.

ThinOX4PC es una solución económica y fácil de usar para transformar PC, ordenadores portátiles thin clients de terceros en dispositivos seguros y completamente administrados con tecnología basada en Linux. Estas características están incluidas en un dispositivo USB que permite a cualquier empresa abordar el teletrabajo con total seguridad. Por su parte, Flexi es un hardware thin client móvil con diseño de Lenovo. Este nuevo dispositivo está creado específicamente para aquellas personas que necesitan trabajar desde varios lugares o llevar el trabajo a casa. Flexi concentra la seguridad y la productividad en un único dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3