Cellnex consigue una ampliación de capital

Los fondos procedentes de esos 7.000 millones de euros se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

Publicado el 22 Abr 2021

Cellnex vende parte de sus filiales de Suecia y Dinamarca.

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 1 de abril. En la comunicación a la CNMV la compañía ha destacado que el 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones a emitir equivalen a un c.40% del capital antes de la ampliación.

Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

En el momento de anunciarse la ampliación el pasado 30 de marzo, el presidente de Cellnex, Bertrand Kan, destacó el apoyo del Consejo “a una estrategia de crecimiento sostenido que, en seis años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 12 países en Europa, multiplicar por cinco su tamaño y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado desde su salida a Bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 36.500 millones de euros, y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 290%.”

Refiriéndose al resultado de la ampliación, Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, ha subrayado la acogida de la ampliación por parte de los inversores, “una gran mayoría de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía –un 99,37%–, han apoyado la ampliación y con ello han reforzado el recorrido y el proyecto de crecimiento de la compañía. El que, además, la demanda total haya superado en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, tras haber ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 y una en 2020 por un total de 7.700 millones de euros. Esta confianza reiterada es un motivo de exigencia y responsabilidad para los que tenemos encomendada la gestión del día a día de la compañía”.

Datos técnicos sobre la ampliación de capital

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 192,6 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 36,33 euros por cada acción nueva. El importe efectivo de la ampliación de capital asciende aproximadamente a 7.000 millones de euros.

Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021 y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 6 de abril de 2021 (ambos inclusive).

Cada acción en circulación en ese momento otorgaba el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. Se precisaban 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas. El periodo de suscripción preferente finalizó el pasado 15 de abril.

Las Acciones Nuevas confieren a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en la que Cellnex declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.

Cellnex suscribió un contrato de aseguramiento [underwriting agreement] con J.P. Morgan AG, Barclays, BNP PARIBAS y Goldman Sachs Bank Europe SE, en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, Banco Santander, CaixaBank BPI, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Mediobanca, Société Générale, BBVA, Banco Sabadell, Crédit Agricole CIB, IMI – Intesa Sanpaolo, Mizuho Securities, MUFG, SMBC Nikko y UniCredit Corporate & Investment Banking, como Joint Bookrunners y ING, RBC Capital Markets y NATIXIS, como Co-Leads.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3