Cómo elegir el mejor hosting para mi negocio.
Cómo elegir el mejor hosting para mi negocio.

En el mundo de las compras por internet, tener presencia en la red es un elemento imprescindible para tener éxito y generar ventas. Cada vez son más las empresas que venden sus productos y servicios en la red, por lo que hacerse visible resulta primordial. Aunque en los últimos años las redes sociales y otros canales de participación han experimentado un crecimiento sin precedentes, las webs todavía siguen siendo un elemento estructural de todo negocio que ayudan a canalizar el tráfico que procede de otros lugares de internet. Sea cual sea el tamaño de tu empresa o compañía, tener una web actualizada y que se cargue rápidamente es un elemento clave para tener éxito. En este artículo, explicamos qué es un y cómo puede ayudarte en tu negocio.

¿Qué es un hosting web y para qué sirve?

Se trata de un servicio que permite almacenar todos los contenidos de un sitio web en un servidor conectado a internet, de forma que cualquier usuario pueda consultarlo a través de internet. Un ejemplo de servidor es , un software de código libre muy potente que permite el envío de correos electrónicos. Dependiendo de las necesidades de tu empresa, será conveniente un tipo de hosting u otro. Los más populares para los CMS (sistemas de control de contenido) más utilizados son los de Wordpress y Joomla. Sin embargo, también puedes encontrar planes de hosting genéricos en los que alojar páginas creadas con HTML, PHP, MySQL y otros CMS como Moodle o Drupal. Con un hosting web en español tienes lo necesario para que tu web funcione correctamente y pueda canalizar el tráfico de visitantes. Dependiendo de la cantidad de personas que interactúen con tu web, será necesario contratar un plan u otro para que tu negocio pueda seguir creciendo.

Haz crecer tu negocio eligiendo el mejor plan

Todos los negocios son diferentes y toman su tiempo para crecer. No es lo mismo un pequeño blog de viajes que una multinacional de venta de inmuebles. Por eso, cada web debe ser acorde con el tráfico de internautas. En algunas webs de servicios de hosting como Webembresa puedes encontrar planes distintos dependiendo de las necesidades de tu negocio. Los planes se diferencian entre sí por la cantidad de dominios web que incluyen, los gigas de espacio en disco SSD y los gigas de transferencia mensual. Sin embargo, los tres planes de Webempresa tienen garantía de devolución del importe en 30 días, ofrecen servicio técnico las 24 horas en español y cuentan con un servicio de copias de seguridad automática, por lo que no hay peligro de perder tu información.

El plan M es ideal para negocios que acaban de empezar. Por 79 euros anuales, cuentas con 2 sitios web, el registro de un dominio gratis, 5 GB de espacio en disco SSD y 200 GB de transferencia cada mes. Si lo que necesitas es alojar varios dominios, el plan L te puede interesar: este plan te permite alojar 5 sitios webs, registrar un dominio gratis, 10 GB de espacio en disco SSD y 400 GB de transferencia mensual por 149 euros al año, por lo tu web podrá crecer sin problemas. Por último, el plan XL está pensado para desarrolladores web. Se trata del plan que más recursos ofrece, y por 249 euros anuales, puedes alojar 10 sitios webs, registrar 1 dominio gratis, 20GB de espacio en disco SSD y 800GB de transferencia mensual. Antes de contratar un hosting o alojamiento web, es importante que identifiques las necesidades de tu negocio para elegir el que mejor se adapte.

Cómo elegir el mejor hosting para mi negocio

Según las necesidades de tu empresa, es más conveniente un tipo de hosting que otro. Sin embargo, hay algunos factores que debes contemplar a la hora de contratar un hosting. El primero es el espacio en disco, es decir, la capacidad de almacenamiento que ofrece un hosting. Aunque es habitual contratar hostings con más espacio del que necesitamos, es importante calcular exactamente el almacenamiento que necesitamos. Por esta razón, es importante optimizar tu web para que ocupe el menor espacio posible. Otro aspecto a tener en cuenta es la CPU y la RAM. Estos elementos son el “motor” de tu web que ayudará a cargar tus contenidos de la web de la forma más rápida posible. Sin embargo, la velocidad de carga no solo depende de la RAM, es importante que la web esté optimizada para que la velocidad de carga sea mayor.

La estabilidad es un elemento de los hostings que te garantiza que la web estará siempre online sin caídas de servicio. Para eso, es imprescindible contar con un proveedor de servicio de confianza que ofrezca un servicio de calidad. Los servidores de Webempresa cuentan con un amplio margen de recursos para que puedan asumir cualquier actividad inesperada. La seguridad es también uno de los elementos más importantes de un hosting, ya que es la barrera que protege a tu negocio de los ataques de hackers. En Webempresa cuentan con un servicio de seguridad actualizados a diario para mantener tu web a salvo.