Logicalis reafirma su apuesta por 5G con la compra de siticom

El Grupo adquiere la firma alemana especializada en infraestructura de red avanzada, SDN y soluciones de quinta generación.

Publicado el 08 Jun 2021

Logicalis reafirma su apuesta por 5G con la compra de siticom.

acaba de hacer pública la adquisición de , el especialista en transformación y modernización de redes. Con esta operación, el integrador refuerza su capacidad para ofrecer servicios definidos por software, en su línea de buscar conectar personas y dispositivos.

No en vano, siticom se fundó en 2010 y en la actualidad es un actor protagonista en el mercado de redes definidas por software (SDN) y 5G, así como un especialista en redes de comunicación y soluciones de campus. Con un equipo de 130 expertos en cinco sedes alemanas, desarrolla soluciones de redes complejas para sus clientes, incluyendo algunos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo.

La adquisición permite al Grupo establecer un centro de experiencia pan_EMEA en capacidades de red 5G avanzadas, para evolucionar la interoperabilidad de red orquestada en cloud. Las competencias de siticom en redes de próxima generación mejora la oferta de servicios de Logicalis, a la vez que continúa creciendo en el espacio de servicios profesionales y gestionados.

El director general de Logicalis Spain, Alex Zaragoza, subraya que: “la creciente demanda de servicios de banda ancha y la expansión de la fibra óptica convierten a siticom en el aliado estratégico perfecto para liderar la evolución 5G, con proyectos end-to-end”.

El codirector general de siticom, Jürgen Hatzipantelis, destaca que “nuestra gran experiencia en redes, combinada con el alcance global de Logicalis, abre nuevos mercados a ambas empresas. Como Global Managed Services Provider (MSP) a nivel mundial, Logicalis nos ayudará a crecer y a construir la base necesaria para escalar los negocios, con nuestra cultura de apertura e innovación”.

El también codirector general de siticom, Stefan Höltken, sostiene que “combinar nuestro conocimiento en SDN, 5G y servicios de infraestructura, con la oferta de servicios gestionados de Logicalis y sus sólidas relaciones con clientes, nos permitirá completar una propuesta integral a los clientes”.

Siticom tiene amplias habilidades en telecomunicaciones y arquitecturas de redes definidas por software, lo que permite implementaciones de IoT industrial y redes públicas y privadas de próxima generación. La empresa forma parte de Bitkom, la asociación digital más grande de Alemania.

El profundo conocimiento de siticom de la tecnología 5G, junto a sus sólidas alianzas estratégicas con los principales proveedores del mercado, incluidos Nokia, Airspan, Metaswitch y Druid Software, consolida la posición de Logicalis en transformación digital de empresas e instituciones, y extiende sus soluciones y servicios a más clientes en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3