La plataforma de blockchain de código abierto para smartphones Celo, en colaboración con la , presenta el primer .

Este programa educativo, gratuito y en formato virtual, está dirigido a programadores con poca o ninguna experiencia en blockchain interesados en desarrollar dApps (Aplicaciones descentralizadas) en la plataforma Celo, y consta de seis módulos que incluyen:

•Blockchain 101

•Conceptos básicos de blockchain, el origen de Bitcoin, los algoritmos de consenso y conocimientos clave para diferenciar las plataformas existentes.

•Herramientas de programación o desarrollo

•Aprendizaje y uso de las herramientas necesarias para crear y correr un nodo o conectarse a servicios externos para desplegar sus contratos inteligentes y desarrollar su primera aplicación en Celo.

•Mobile-First

•La plataforma Celo está orientada hacia el uso de dispositivos móviles como interfaz de usuario, por lo que se hará hincapié en este aspecto.

Primer curso de certificación Celo en castellano para desarrolladores.
Primer curso de certificación Celo en castellano para desarrolladores.

Además de ofrecer a los asistentes los conocimientos y herramientas suficientes para desarrollar una primera aplicación en Celo, la Blockchain Academy Chile ofrecerá una serie de talleres virtuales para que los participantes desarrollen sus ideas en Celo como continuación del programa educativo. Al final del curso se realizará un hackathon virtual (de participación también gratuita) en el que la idea ganadora será presentada a inversores interesados en financiar aplicaciones en el ecosistema de Celo.

Más información e inscripciones .