Cisco anuncia una que conectan la red corporativa y el extremo, con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad necesarias para el éxito de las implementaciones de IoT. Con capacidades 5G y herramientas de gestión para TI (Cisco DNA Center y Cisco vManage) y para TO (Cisco IoT Operations Dashboard y Cisco IoT Field Network Director), facilitan la innovación en el extremo con recursos integrados de computación e inteligencia.

Las novedades incluyen:

Tres nuevos routers industriales Catalyst 5G para conectar de forma segura activos fijos y móviles. Basados en Cisco IOS XE para extender la red corporativa y la SD-WAN al extremo, los nuevos routers Catalyst son modulares y ofrecen también computación integrada para desarrollar aplicaciones de negocio e impulsar las decisiones en el extremo.

Nueva serie Cisco IoT Gateway para una conectividad a escala en interiores o exteriores. Equipados con el cuadro de mandos cloud Cisco IoT Operations Dashboard, estos gateways cloud ofrecen una configuración rápida y sencilla; basta con enchufarlos para conectar activos antes desconectados.

Nueva gama de routers industriales 5G para IoT de Cisco.
Nueva gama de routers industriales 5G para IoT de Cisco.

Modularidad y escalabilidad

A medida que proliferan 5G, Wi-Fi 6 y otras tecnologías inalámbricas, habrá un crecimiento exponencial del número de dispositivos conectados: 29.300 millones de dispositivos (50% conexiones M2M) a escala global y 350 millones de dispositivos (62% conexiones M2M) en España en 2023.

Los nuevos routers de Cisco se adaptan según evoluciona la tecnología de conectividad. Los equipos se pueden actualizar a un nuevo módulo cuando sea necesario, incluyendo 5G y LTE para redes celulares públicas o privadas y aplicaciones de seguridad pública como FirstNet, DSL o Wi-SUN. Además, tienen la opción de actualizar la CPU, la batería y almacenamiento bajo demanda.

Seguridad y visibilidad integradas

La convergencia de las redes industriales y empresariales con más activos conectados en el extremo implica un aumento de la superficie de ataque. Las organizaciones necesitan una estrategia de ciberseguridad holística para gestionar la seguridad de TI y TO de manera integrada.

La gama de routers industriales Cisco Catalyst, basada en la arquitectura de ciberseguridad de Cisco, ofrece una estrategia integral para gestionar la seguridad en entornos aislados de TI y TO. El porfolio integra Cisco Cyber Vision para obtener una completa visibilidad desde la empresa hasta el extremo. Incorpora un sensor dentro de la red industrial para que los equipos de Seguridad puedan construir una estrategia de gestión de amenazas TI/TO verdaderamente convergente y detectar las amenazas en base al contexto, sin necesidad de dispositivos o soluciones adicionales. Además, los router admiten el acceso remoto seguro para su supervisión y mantenimiento.

“Sólo Cisco ofrece una red que abarca desde la empresa hasta el extremo industrial, con visibilidad, automatización y políticas de seguridad integradas desde los campus y las sucursales hasta las subestaciones, las ubicaciones operativas remotas, las flotas, los activos conectados en tiempo real y más allá”, destaca Vikas Butaney, vicepresidente y director general de IoT en Cisco.