El COIT y ONGAWA renuevan su colaboración

En este 2021 la ayuda se centrará en apoyar el programa que la organización viene desarrollando en Nicaragua.

Publicado el 29 Jun 2021

El COIT y ONGAWA renuevan su colaboración.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y ONGAWA(Ingeniería para el desarrollo humano) han rubricado, un año más, el convenio marco que ambas entidades tienen suscrito, por el que el Colegio viene apoyando la labor de la ONG, centrada en la cooperación a través de la ingeniería y la tecnología.

Juan Carlos López, vocal de la Junta de gobierno del COIT y director de la revista BIT, y Ángel Fernández Ramos, presidente de ONGAWA, han renovado la colaboración entre ambas entidades. Esta renovación confirma el compromiso del COIT y de los Ingenieros de Telecomunicación con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables del planeta. El COIT colaborará con ONGAWA en la captación de recursos para la realización de proyectos de desarrollo, así como en la difusión de sus iniciativas a través de la revista BIT y de los diferentes canales de comunicación del Colegio.

En este 2021 la colaboración del Colegio se centrará concretamente en apoyar el programa que organización viene desarrollando en Nicaragua para promover el derecho al agua en comunidades rurales de Jinotega, en el que las TIC son aplicadas de forma transversal para resolver problemas como, por ejemplo, la recogida y el análisis de la información a través de la aplicación ODK, o el acceso a datos de calidad del agua a través de telefonía móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4