¿Por qué necesitas un software de gestión de vacaciones y ausencias en tu empresa?

Proporciona grandes ventajas como una mayor autonomía al trabajador, control horario, reduce los errores, ahorra tiempo, asegura la validación de la empresa y aporta mayor cercanía y transparencia.

Publicado el 02 Jul 2021

Las empresas necesitan un software de gestión de vacaciones y ausencias.

El verano ya está aquí, y llega la época en la que muchos empleados se marchan de vacaciones. Una época difícil para las empresas, ya que tienen por delante unos meses en los muchos trabajadores estarán ausentes durante varias semanas, algo que puede afectar negativamente a la planificación, a la gestión y sobre todo, a la productividad de la empresa, que tendrá que sacar el trabajo adelante con menos efectivos.

Ante esta situación, es fundamental saber gestionar las vacaciones y ausencias de los empleados, ya que de lo contrario es posible que no podamos sacar el trabajo adelante al no contar con todo el personal disponible, lo que se traduciría en una insatisfacción por parte de los clientes, y en unos meses de nerviosismo y altos niveles de estrés.

Pero gestionar las vacaciones, aunque se trata de una tarea muy importante, no es precisamente sencilla, especialmente en las empresas más grandes. De ahí la importancia de contar con una herramienta especializada en la gestión de vacaciones y ausencias, que nos permita gestionar las vacaciones de forma sencilla y eficaz, y un control mucho más exhaustivo.

Y entre las diferentes opciones disponibles, destaca como uno de los programas de gestión de vacaciones y ausencias más completos y eficaces que hay en el mercado, de ahí que se haya convertido en uno de los más utilizados por todo tipo de empresas.

Figgo es un software que facilita la organización de las vacaciones, y que incluye todos los datos, información y parámetros necesarios para ello, evitando que se solapen las vacaciones de varios empleados del mismo departamento, y nos permite conocer en todo momento quién está presente en la empresa y quién se ha marchado de vacaciones.

A todo esto hay que sumarle que se puede acceder a Figgo desde cualquier parte, a cualquier hora del día, de una forma rápida y sencilla, gracias a un diseño muy intuitivo y funcional. Sin duda, Figgo será tu mejor aliado para gestionar las vacaciones en tu empresa.

Ventajas de utilizar un software de gestión para vacaciones y ausencias

Mayor autonomía al trabajador

Una de las principales ventajas de este tipo de software es que ofrece una mayor autonomía al trabajador, que pasa a tener total libertad para gestionar sus vacaciones, conociendo en todo momento las vacaciones del resto de sus compañeros. Esto le permitirá escoger los días y la durabilidad de sus vacaciones sin riesgo de que se solapen.

Además, al poder acceder desde cualquier parte, podrá seleccionar sus vacaciones en casa, dedicándole el tiempo necesario para ello, sin que esto afecte a su productividad ni le robe tiempo de su jornada laboral.

Control horario

Además de gestionar las vacaciones, estos programas permiten llevar el control horario de los trabajadores de forma sencilla y eficaz, así como las posibles ausencias que puedan tener en sus jornadas.

Para ello, tan solo hay que introducir la jornada laboral de cada trabajador, y será él quien se encargue de fichar cada entrada y salida que realice. Todo esto quedará registrado en el software, pudiendo acceder a los datos siempre que quieras, para así comprobar que todos los trabajadores están cumpliendo rigurosamente con su horario.

Reduce los errores

Dado que llevar la cuenta de las vacaciones de forma manual es muy complicado, también hay que destacar que este tipo de programas reducen la posibilidad de cometer errores al mínimo, ya que no corres el riesgo de perder de vista algún día o rato que haya disfrutado un empleado.

Esto es ventajoso tanto para la empresa, como para el propio empleado, ya que se asegurará de no perder ningún día de vacaciones que todavía no haya disfrutado, pues los tendrá todos registrados en el software.

Ahorro de tiempo

También hay que destacar el ahorro de tiempo que ofrecen estos programas, ya que al permitir que sea cada empleado el que gestione sus vacaciones, el departamento de recursos humanos no tendrá que estar pendiente de las vacaciones de cada trabajador, pudiendo dedicar todo ese tiempo a otras tareas más importantes del negocio.

Una vez estén todas las vacaciones solicitadas, únicamente habrá que entrar al sistema para hacer seguimiento, lo que sin duda es una comodidad muy a tener en cuenta.

Validación de la empresa

Asimismo, destacar que los permisos de vacaciones solicitados necesitan la validación por parte de una persona responsable de la empresa, por lo que es completamente imposible que un trabajador haga trampas y disfrute de más días de vacaciones de los que realmente le corresponden.

Mayor cercanía y transparencia

Tampoco hay que olvidar que estos programas de gestión de vacaciones y ausencias ofrecen una mayor transparencia por parte de la empresa, lo que se traducirá en una mayor sensación de cercanía y confianza por parte de los trabajadores, que entenderán que la empresa confía en ellos para que puedan cogerse sus vacaciones sin tener que lidiar con ella.

Por todo ello, un software de gestión de vacaciones y ausencias es totalmente recomendable, y entre las múltiples opciones disponibles, Figgo destaca como una de las más eficaces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3