El COIT abre una Oficina Acelera Pyme con dos sedes en Andalucía.
El COIT abre una Oficina Acelera Pyme con dos sedes en Andalucía.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) se ha sumado a la Red de Oficinas Acelera Pyme, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.

La oficina del Colegio contará con dos espacios físicos en Andalucía, uno ubicado en su sede de Sevilla y otro en la de Málaga, puesto que centrará su actividad en la comunidad autónoma andaluza, aunque sus convocatorias y servicios estarán disponibles para cualquier pyme del territorio nacional.

El proyecto Oficina Acelera Pyme del COIT permitirá desarrollar un programa de sensibilización y divulgación tecnológica destinado a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de estas organizaciones (especialmente microempresas) y autónomos, así como un servicio de acompañamiento individual y personalizado.

El impacto cuantitativo esperado para los dos años de duración del proyecto se cifra en al menos 500 empresas diagnosticadas en relación con sus niveles de madurez en transformación digital; 100 empresas asesoradas de forma especializada con mayor intensidad; 20 jornadas divulgativas con un público total de 1.000 asistentes, y el fomento de la participación activa de las mujeres como ponentes, expertas asesoras o usuarias de la Oficina Acelera Pyme del COIT.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, se enmarca en el Programa Acelera Pyme que persigue un triple objetivo:

  • Acelerar el proceso de digitalización de las Pymes desde el asesoramiento y la formación.
  • Establecer medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para su digitalización.
  • Instaurar medidas de apoyo financiero para ello.