Snom presenta su nueva serie de terminales IP D8xx.
Snom presenta su nueva serie de terminales IP D8xx.

El pasado 23 de septiembre Snom presentó en el Museum für Kommunikation de Berlín una línea completamente nueva de teléfonos comerciales IP: D8xx.

Tal como afirma Florent Aubert, jefe de Gestión de productos de Snom, “nuestro objetivo no era desarrollar una simple actualización. Snom, tras más de veinte años de experiencia en la industria, debía reinventar totalmente el teléfono de sobremesa y sus funcionalidades, incluso la adaptación de la calidad de audio, que ha supuesto mucha reflexión al respecto. Sin duda, ha merecido la pena”.

Para lograr la excelencia de los nuevos terminales, la compañía ha colaborado con socios y expertos en las diversas fases del proceso de diseño y desarrollo del producto, evaluando los distintos escenarios de aplicación, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios. El resultado de estos minuciosos estudios ha sido el “desarrollo de una serie de modelos en los que todo es posible y nada predefinido excepto, por supuesto, la satisfacción de cumplir con los más elevados estándares de calidad”.

A este respecto Aubert puntualiza “adaptar la calidad de audio a nuestras necesidades requirió una continua perseverancia. Todos los dispositivos garantizan, como mínimo, la calidad de sonido HD, incluso algunos modelos ofrecen un nivel de audio de banda ancha, que generalmente solo se logra en estudios de grabación”.

Otros de los puntos fuertes de la nueva serie Snom D8xx de teléfonos IP incluyen una gran pantalla IPS orientable y una carcasa ligera en plástico antibacteriano de alta calidad. Además, también ofrecerá a los usuarios una mayor libertad de elección de firmware, pudiendo optar por teléfonos de sobremesa basados en Linux o Android. También, y como accesorio disponible en función del modelo y las necesidades, cabe la posibilidad de integrar una cámara.

Los primeros dispositivos estarán disponibles en el mercado a partir de diciembre de 2021.