Blockchain para definir el futuro del café

El tostadero de especialidad zaragozano San Jorge Café será la primera organización 100% crypto de su sector.

Publicado el 11 Oct 2021

Blockchain para definir el futuro del café.

Convertir a los clientes en socios y hacerles partícipes de forma activa en las tomas de decisiones. Esos son los objetivos que persigue el con las dos rondas de crowdfunding organizadas por la empresa con la finalidad de convertirse en una compañía 100% crypto gracias a la adopción del .

Con la voluntad de que sus consumidores estuvieran más involucrados en el proyecto, los jóvenes creadores del tostadero decidieron lanzar una STO y reestructurar su organización empresarial para convertirse en una sociedad anónima y transparente. Esta transformación está basada en dos pilares fundamentales: la tecnología blockchain y sus dos campañas de crowdfunding, que permitirán a todo aquel que invierta formar parte del proyecto a través de la obtención de tokens, la versión crypto de las acciones bursátiles.

“Queremos que nuestra comunidad forme parte de la compañía como clientes y socios”, asegura Ezequiel Garcés, Head Roaster y CEO de San Jorge Café, “por ello optamos por la tokenización de la empresa”.

Con la primera fase del crowdfunding a través de su web, finalizada este 29 de septiembre, la compañía ha conseguido hacer partícipe del proyecto a más de 500 inversores. La segunda y última ronda de recaudación se está llevando a cabo este mismo 1 de octubre desde la plataforma de financiación colectiva Adventurees, en el contexto del Día Internacional del Café con la previsión de lograr entre 600 y 700 adhesiones.

Tras finalizar el proceso, San Jorge Café se convertiría en una sociedad anónima que fomentará la participación de sus socios a través del sistema de voto digital seguro Vocdoni. En este sentido, Ferran Reyes, Product Marketing Lead de Vocdoni, asegura que ‘es muy excitante ver como empresas que compiten en mercados tradicionales, como San Jorge, empiezan a moverse hacía nuevas formas organizativas basadas en blockchain. Está claro que es una tendencia que ya ha empezado, que se acelerará en el futuro y en el que la gobernanza, mediante el voto digital seguro, será una pieza crítica’.

El sistema de voto digital seguro Vocdoni, impulsado desde el proyecto Aragon, nació precisamente con el objetivo de democratizar el acceso al voto digital seguro y para poner al alcance de cualquier organización una herramienta accesible, fácil de usar, económica y con las máximas garantías necesarias para la organización de procesos de gobernanza.

Vocdoni es un proyecto de código libre que hace uso de tecnologías descentralizadas, como blockchain, que implican un cambio de paradigma en los sistemas de voto digital tradicionales, que son privativos, no se pueden auditar abiertamente y se ejecutan en servidores centralizados. El sistema de voto Vocdoni es un proyecto respaldado por Aragon Association, líder mundial en soluciones de gobernanza descentralizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2