Dell fortalece su oferta telco.
Dell fortalece su oferta telco.

Dell Technologies ha presentado nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas y cloud-native y crear nuevas oportunidades de ingresos en el edge.

Para respaldar el previsible crecimiento masivo de las aplicaciones y servicios 5G, los CSP están moviendo la infraestructura informática al edge y buscan integrar un amplio ecosistema de proveedores de software para lograr nuevas oportunidades de ingresos. Las nuevas tecnologías como Open RAN (ORAN) aportan a las operadoras un conjunto más amplio de opciones para desplegar la infraestructura de red y permitir el crecimiento futuro. Sin embargo, esta tendencia está llevando a una implementación de cómputo grande, distribuida geográficamente y abierta, que puede ser difícil de implementar y administrar.

"A medida que la tecnología de servidores prolifera a través de redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, aumenta la necesidad inmediata de administración remota del ciclo de vida de una arquitectura de cómputo altamente distribuida”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business. "Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una forma más fácil de implementar y administrar la infraestructura de red abierta al tiempo que ahorra costes y tiempo, lo que les permite centrarse en ofrecer servicios nuevos y diferenciados a sus clientes".

El nuevo software de Dell Technologies moderniza la implementación y administración de la red

El software de telecomunicaciones Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies ofrece la amplitud y la escala para automatizar el despliegue y gestión de cientos de miles de servidores en diferentes ubicaciones geográficas para soportar despliegues de ORAN y 5G. Se trata del primer software de la compañía que proviene de su iniciativa , y que ofrece a los CSP las herramientas para descubrir e inventariar servidores, ponerlos online e implementar software, independientemente de dónde se ubiquen en la red. Con la automatización declarativa, este programa le comunica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, tales como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, se puedan completar de manera rápida y eficiente sin intervención humana. Combina la tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Con él, los CSP pueden ahorrarse días o semanas de configuración y aprovisionamiento a la hora de preparar el hardware de red para la carga de trabajo. De esta forma, se reduce el tiempo que tarda una red abierta en ofrecer servicios diferenciados y rentables a escala. Con el tiempo, el software puede reducir los costes operativos al orquestar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia de la experiencia en IT. ACG Research estima un ahorro de OpEx de hasta el 57% para los CSP que implementan Bare Metal Orchestrator en sus redes.

Nuevas soluciones de telecomunicaciones

Dell Technologies sigue ampliando su ecosistema de partners con nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones ORAN y edge, al tiempo que proporciona a los CSP más soporte de red:

  • La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform reúne a varios partners de RAN líderes del sector en una solución validada de hardware y software, lo que ayuda a los CSPs a acelerar su transformación a tecnologías ORAN con soluciones de múltiples proveedores probadas previamente.
  • La arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio puede optimizar y reducir el coste de implementar una red de edge nativa cloud mientras que mejora el rendimiento de la red.
  • El servicio de Respuesta y Restauración para proveedores de servicios de telecomunicaciones de Dell Technologies proporciona a los clientes acuerdos de nivel de servicio de soporte para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la red, limitar las interrupciones y mantener la continuidad del negocio. Las organizaciones tienen acceso las 24 horas a los expertos designados de Dell Technologies para obtener un soporte completo de la infraestructura de Dell Technologies que ejecuta su red, junto con un conjunto completo de capacidades proactivas, predictivas y reactivas.