Confiabilidad y bajo riesgo. Guía práctica para comprar Litecoin

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más populares del mercado. Es fácil de comprar, gastar e intercambiar. Incluso, se puede pagar con Litecoin en algunas empresas. Este artículo busca explicar en forma concisa todo lo que se necesita saber sobre la compra de LTC.

Publicado el 18 Nov 2021

Confiabilidad y bajo riesgo. Guía práctica para comprar Litecoin.

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más populares del mercado. Es fácil de comprar, gastar e intercambiar. Incluso, se puede pagar con Litecoin en algunas empresas. Este artículo busca explicar en forma concisa todo lo que se necesita saber sobre la compra de LTC.

Ventajas y desventajas de invertir en Litecoin

Litecoin tiene varios beneficios sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, también posee una serie de defectos. Algunos de ellos se describen a continuación:

Ventajas

  • Litecoin fue la primera moneda alternativa genuina de Bitcoin y ha estado operando lo suficiente para ser confiable. En comparación con las nuevas criptomonedas, indica una inversión de bajo riesgo; ya que ha sobrevivido hasta ahora.
  • Volumen de trading: Litecoin es una de las criptomonedas más conocidas y una de las más populares entre los inversores. Como resultado, encontrar a alguien que venda o compre LTC es simple.
  • Es imposible descubrir un exchange con el nombre “Litecoin” que no tenga a Litecoin como una de sus monedas principales. Está disponible en todos los exchanges principales, incluidos Coinbase y Poloniex.
  • Comprar con moneda fiat: comprar una altcoin con moneda fiat hace que invertir sea sencillo y económico. La mayoría de los exchanges le permite hacerlo cuando usted compra Litecoin.
  • Liderazgo dedicado: el equipo detrás de Litecoin, a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, no solamente es vocal, sino que también está dedicado a la mejora de la moneda. Charlie Lee mantiene una presencia activa en las redes sociales donde analiza los problemas encontrados por las criptomonedas, así como los remedios que está desarrollando el equipo.

Desventajas

  • Escalabilidad: aunque Litecoin sea capaz de procesar 56 transacciones por segundo cuando más personas comienzan a usar la plataforma, ese número no es adecuado.
  • Volatilidad: es más un problema de mercado que de Litecoin. Los precios se mueven rápidamente y se desploman o suben, lo que hace que las apuestas a corto plazo en estos activos sean un negocio de alto riesgo, pero ¿ha mantenido alejados a los especuladores?

Dónde comprar Litecoin en 2021

Lo primero a saber acerca de Litecoin, y de todas las demás , es que existe una distinción significativa entre comprar la moneda e intercambiarla.

Cuando se intercambia Litecoin por otra criptomoneda, en realidad se está intercambiando por una moneda digital diferente. Esto es, por supuesto, algo que sucede en los exchanges de criptomonedas y, en esencia, está destinado a permitirle beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de Litecoin.

El sistema Litecoin también implica que usted debe crear y mantener su propia billetera Litecoin, la cual protege las monedas para que no sean robadas o perdidas a través de otros eventos. Naturalmente, eso implica responsabilidad por su seguridad.

En un exchange de criptodivisas centralizado, se debe depositar sus LTC para poder intercambiarlos, pero pueden ser pirateados y se puede perder dinero debido al error de otra persona. Como resultado, es preferible mantener una pequeña cantidad de LTC en la billetera del exchange y solo las monedas que realmente se desea intercambiar.

Estos exchanges habilitan la compra de LTC, pero también lo hacen los brókeres. Estos son servicios que le permitirán establecer una cuenta y, luego, intercambiar monedas o invertir en futuros o , en lugar de poseerlos.

Cada quien utilizará lo que elija en función de sus objetivos y su plan. Un exchange de criptodivisas es un lugar perfecto para ir si desea comprar monedas que guardará en su billetera e invertir en ellas a largo plazo. Si quiere obtener mejores rendimientos, los brókeres son el camino a seguir.

Por supuesto, primero debe comprender todos los mecanismos y averiguar qué proyección es mejor para usted. Entonces, echemos un vistazo a las diversas técnicas y en qué se diferencian.

¿Cómo comprar Litecoin con un bróker?

El primer paso para comprar Litecoin con un bróker es elegir el más apropiado. Esta es, por lejos, la etapa más crucial; ya que, le permitirá evitar perder su dinero a manos de estafadores o de brókeres honestos que cobran comisiones excesivas o que no ofrecen un buen trato.

Todo se reduce a investigar al bróker y ser lo más completo posible. Debe buscar testimonios de usuarios y comentarios sobre la empresa, así como visitar el sitio web del bróker, para asegurarse de que sea lo más abierto y honesto posible. También es fundamental que el bróker tenga una licencia, ya que garantizará que usted esté seguro y que la plataforma no desaparezca si las autoridades deciden cerrarla.

Luego, se debe proceder siguiendo las instrucciones a continuación:

Paso 1. Registrarse con el bróker
Paso 2. Verificar su identidad (Procedimiento KYC)
Paso 3. Depositar fondos con su método de pago preferido
Paso 4. Crear una posición larga / corta en Litecoin por pequeñas cantidades de dinero.
Paso 5. Cerrar su operación

Cómo comprar Litecoin con un exchange

Los inversores de Litecoin, por otro lado, son más propensos a invertir durante un período de tiempo más largo a través de un exchange. Supongamos que desea invertir en Litecoin con el objetivo de comprarlo más tarde, almacenarlo y olvidarlo durante años.

Por supuesto, se debería invertir en Litecoin solamente si se está seguro de que su precio aumentará en el futuro y de que cuando, finalmente, se elija venderlo será más valioso de lo que es ahora.

Si usted cree que esto es correcto, todo lo que tiene que hacer ahora es adquirir las monedas, almacenarlas y elegir un bróker y un exchange apropiados para el trabajo. Estos deben satisfacer sus necesidades en términos de cobertura, métodos de pago admitidos, seguridad, regulación y reputación; así como, también, sus tarifas deben ser razonables.

Una vez que haya identificado una plataforma que funcione para usted, se debe proceder del siguiente modo:

Paso 1. Crear una billetera Litecoin

Existen numerosas variedades de billeteras criptográficas y se pueden clasificar en algunas categorías. Los tipos más populares de billeteras criptográficas incluyen:

  • Billeteras en línea (online)
  • Billeteras frías
  • Billeteras de escritorio

Paso 2. Elegir y unirse a un exchange que venda Litecoin.

Paso 3. Comprar Litecoin eligiendo sus métodos de pago.

Paso 4. Realizar una orden de compra de Litecoin.

Paso 5. Guardar su Litecoin de forma segura en una billetera.

Reflexiones finales

Si va a comprar Litecoin, puede hacerlo a través de un bróker o un exchange, pero, en cualquier caso, lo importante es asegurarse de investigar. Si todo esto es nuevo para usted y aún tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos para obtener más información. Siempre nos complace ayudar a nuestros lectores a comenzar su propio camino criptográfico. Para más información, haga click .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3