Cisco se une a la CEOE

La compañía se incorpora con el objetivo de colaborar con el ecosistema empresarial y el resto de socios para reforzar la competitividad de las empresas españolas.

Publicado el 02 Dic 2021

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.

Cisco España se ha integrado en la . El proveedor de soluciones y servicios de TI se une a la organización con el objetivo de colaborar con el ecosistema empresarial y el resto de socios para alcanzar intereses comunes y reforzar la competitividad de las compañías españolas.

El convenio de adhesión se firmó en Madrid con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y de Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.

Mejorar la competitividad del tejido empresarial español es uno de los objetivos de CEOE. Como empresa asociada, Cisco colaborará con la Confederación para impulsar esta competitividad y otros intereses comunes, aportando su experiencia en el diseño e implantación de tecnologías para la digitalización.

Con casi 30 años de presencia directa en España, la multinacional se ha posicionado como asesor de confianza y socio tecnológico para las compañías españolas, proporcionándoles innovadoras plataformas de Redes, Ciber-Seguridad, Colaboración y Multi-Cloud. Su programa de aceleración digital para España -denominado Digitaliza– se ha ampliado recientemente hasta 2024.

El proveedor cuenta con un sólido ecosistema nacional de canal -con 850 partners certificados en nuestro país- un Centro de Innovación internacional ubicado en Barcelona y un data center dedicado a seguridad Cloud en Madrid. Igualmente, su iniciativa de formación sin ánimo de lucro NetAcad ha formado en competencias digitales a 300.000 alumnos españoles, y espera sumar 100.000 más en dos años.

Antonio Garamendi ha mostrado su satisfacción por contar como empresa asociada de la organización con “un líder tecnológico como Cisco, que ha demostrado un sólido compromiso con la digitalización como palanca de innovación y competitividad empresarial y del avance económico y social del país”.

“En Cisco creemos que tenemos una oportunidad única para reactivar la economía y lograr una verdadera recuperación digital, sostenible e inclusiva”, ha destacado Andreu Vilamitjana. “Formar parte de CEOE y colaborar con el resto de asociados nos ayudará a que la transformación digital se convierta en una transformación económica y social capaz de mejorar la competitividad, la innovación y el acceso a las oportunidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5