Huawei Mobile Services se consolida como tercer ecosistema móvil

Con más de 730 millones de usuarios activos mensuales y 5,4 millones de desarrolladores registrados, la división ha celebrado Together 2022 en Milán. Al evento de presentación de resultados anuales asistieron más de 150 partners.

Publicado el 25 Ene 2022

Evento de HMS. Together 2022 (Milán)Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

El pasado lunes 17 de enero, (HMS), organizó Together 2022 en Milán, un evento de celebración para anunciar sus datos anuales de 2021. Además, también anunció los ganadores de los premios Huawei’s Editors’ Choice: más de 150 socios, desarrolladores y líderes empresariales asistieron mientras la compañía desvelaba sus recientes desarrollos empresariales, sus actualizaciones de servicios, el crecimiento previsto para 2022 y expresaba su creciente apoyo a la innovación en el sector.

La división consolida su posición como el tercer mayor ecosistema móvil. En este sentido, el fabricante ha anunciado que ha ayudado a más de 5,4 millones de desarrolladores registrados a conectar con una creciente base de usuarios de más de 730 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de dispositivos.

Uno de los servicios clave para este éxito es AppGallery, que ha seguido creciendo desde su lanzamiento global en 2018 hasta alcanzar la cifra de los 580 millones de usuarios activos mensuales, con 432.000 millones de descargas de aplicaciones. Un aumento del 12% a nivel mundial que también representa un enorme incremento del 56% solo para el mercado fuera de China.

Otro servicio clave es Petal Search, que forma parte de la creciente familia Petal de la empresa. Como motor de búsqueda básico del ecosistema HMS, el servicio ofrece una experiencia de búsqueda completa y única, centrada en proporcionar información de forma eficiente dentro de una amplia gama de sectores, incluyendo noticias, vídeos y compras. Según se informó en el evento, esta solución ya ha prestado servicios a más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, reúne a más de 3.000 socios del ecosistema y cubre más de 20 dominios verticales. También Petal Maps prosigue con su tendencia al alza de usuarios únicos mensuales, alcanzando los 20 millones.

Gracias a la colaboración continua y al compromiso de crear anuncios con atributos de primera calidad, Huawei Ads también ha experimentado un crecimiento significativo en el último año. Recientemente ha ganado el App Growth Awards 2021 por sus esfuerzos en soluciones de adquisición de usuarios (UA) basadas en el rendimiento a lo largo de 2021: actualmente cuenta con más de 36.000 aplicaciones integradas con Ads kit, cuya misión es crear un servicio de anuncios adaptado y personalizado que ayude a las empresas a alcanzar la excelencia, ofreciendo al mismo tiempo un contenido único y de calidad a los consumidores.

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, compartió su visión sobre la evolución de las industrias digitales y anunció su compromiso de crecimiento en 2022 durante su discurso de apertura. “Con la constante evolución de las industrias digitales, tenemos que adaptarnos. Los usuarios son ahora más conscientes de la necesidad de privacidad, y esperamos que la eliminación de las cookies de terceros se traduzca en un marketing menos preciso, por lo que nuestro principal objetivo es generar confianza para el consentimiento de datos. Otra tendencia clave que hemos observado es que el interés de los consumidores se está desplazando de los smartphones al IoT”, compartió el directivo durante su intervención. “La solución a estos factores no es fácil, y los ecosistemas digitales clásicos están luchando para abordar estos desafíos. Como empresa, hemos construido un ecosistema abierto y de privacidad, creado para ofrecer una experiencia sin fisuras en todos los dispositivos IoT”.

Para acabar, expresó “Huawei sigue estando a la cabeza de las opciones de los consumidores dentro del mercado tecnológico y lo atribuimos al apoyo de nuestros partners. Esperamos seguir creciendo con ellos y estamos agradecidos de que hayan dado un salto de fe durante los primeros días del ecosistema HMS”.

Ganadores del Premio Editors’ Choice 2021 en Together 2022

En Together 2022 se anunciaron 26 ganadores que reconocen las mejores aplicaciones y juegos en AppGallery y los diseños en Huawei Temas en diversas categorías. El premio Editors’ Choice Award también reconoció a los socios de Petal Search, Petal Maps, Ads, Libros, Navegador, Assistant y Video, agradeciendo su apoyo en el desarrollo del ecosistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5