Google renueva su plataforma Smart Canvas

La compañía añade nuevas experiencias en Workspace para multiplicar la colaboración como resúmenes integrados, el formato sin paginación en Docs o bloques de construcción interactivos.

Publicado el 16 Feb 2022

Google renueva su plataforma Smart Canvas.

Google renueva su plataforma SmartCanvas con tecnología de Inteligencia Artificial. Así, la popular herramienta de colaboración incorpora resúmenes integrados (función Summaries de Docs), que se generan automáticamente con los puntos principales de un documento sin necesidad de leerlos por completo. La inteligencia incorporada propone un resumen, pero el usuario también puede editarlo manualmente.

Otra innovación es el formato sin paginación en Docs para lograr una edición mucho más sencilla: elimina los límites de la página y genera una superficie adaptada al dispositivo o la pantalla que utiliza el usuario. Esta propuesta simplifica la colaboración dentro de un equipo, especialmente en documentos con tablas amplias, imágenes grandes o comentarios al margen. Cuando interese imprimir un documento o convertirlo a PDF, se puede volver a la vista con paginación.

Google Workspace está diseñado para trabajar en la nube de este gigante tecnológico, por eso, la colaboración en Google Workspace se basa en un acceso cifrado y seguro a los archivos.

Otra novedad de son los bloques de construcción interactivos, como fichas inteligentes, plantillas y listas de comprobación, que abren nuevas y potentes posibilidades de colaboración. Hace posible enriquecer un documento de forma directa con información extra. Basta con utilizar las menciones “@” para insertar fichas inteligentes de personas, otros archivos y reuniones. Recientemente la compañía ha ampliado el menú “@” para que sea más fácil insertar elementos adicionales como imágenes, tablas y plantillas. Esta nueva funcionalidad resulta muy útil en situaciones típicas del trabajo, como colaborar con otras personas en la redacción de un correo electrónico que se enviará a una lista de destinatarios. Ahora, se puede utilizar la nueva plantilla de borradores de mensajes de correo electrónico, para colaborar en la redacción de un correo electrónico desde Docs. Cuando el texto está listo, solo hay que pulsar un botón para exportar el contenido a un borrador de mensaje en Gmail, con todos los campos pertinentes ya rellenos automáticamente.

En la misma línea, recientemente han lanzado una plantilla de notas de reunión que importa automáticamente toda la información relevante desde una invitación del Calendario, incluidas fichas inteligentes de los asistentes y los archivos adjuntos, eliminando los pasos manuales que eran necesarios antes.

También han creado fichas inteligentes adicionales, consistentes en objetos en los que, al hacer clic, se inserta información relevante directamente en la herramienta de colaboración. Esta novedad ayuda a reducir los cambios de contexto y a crear documentos de mayor riqueza. A ello se suma las fichas de personas en Sheets, que ayudan a consultar rápidamente información útil sobre un individuo, como su ubicación, su cargo e información de contacto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados