Llegan a España los puntos de acceso de alta seguridad de EnGenius

Los modelos ECW230S y ECW220S, orientados a la protección de las redes de sectores sensibles, ya están disponibles en nuestro país. Son equipos Wi-Fi6 administrados en la nube y equipados con AirGuard.

Publicado el 23 Feb 2022

Nuevos puntos de acceso de alta seguridad de EnGenius disponibles en España.

EnGenius informa de la llegada a España de los modelos ECW230S y ECW220S (en la foto), los dos de alta seguridad Wi-Fi 6 administrados en la nube y que están equipados con EnGenius AirGuard, un sistema de seguridad inalámbrico inteligente que, a diferencia de otras soluciones de seguridad Wi-Fi que ocupan una de sus bandas de radio para intuir amenazas, disponen de una banda dedicada para tal fin, identificando y neutralizando las amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin que el rendimiento se vea perjudicado.

Tanto el ECW230S como el ECW220S están disponibles ya en nuestro país y pueden adquirirse a través de la red de instaladores y distribuidores autorizados de la compañía. Los equipos, cuyo precio unitario es de 570 euros (IVA incluido) y 400 euros (IVA incluido) respectivamente; son la respuesta de la multinacional a un entorno en el que sectores sensibles, como el financiero, los hospitales, los aeropuertos y empresas en general; afrontan un aumento del número de amenazas. Los equipos, que cuentan con tecnología de detección WIDS/WIPS/RF Jammer Snanner, integrando además tecnología BLE 5.0 para la localización de dispositivos Bluetooth y su gestión a través de API disponibles para integradores.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius en España, “Nuestro objetivo es seguir avanzando en el campo de la seguridad de las redes Wi-Fi, y ofrecer a nuestros usuarios finales una solución de herramientas de seguridad “todo en uno”, administrada en la nube, evitando adquirir múltiples soluciones si quieren evitar un costoso ataque cibernético”. Yanes añade, “nos alegra que los dos nuevos Puntos de Acceso con seguridad avanzada estén disponibles en España. Unos dispositivos que por sus prestaciones son únicos en el sector de la seguridad inalámbrica y que sin duda van a marcar un antes y un después en cuanto a la seguridad de nuestras redes Wi-Fi”.

Características principales:

  • Sistema inalámbrico de detección de intrusiones (WIDS) – para la detección de amenazas
  • Sistema inalámbrico de protección contra intrusiones (WIPS y WIDS) – bloqueo de ataques.
  • Radios de escaneo dedicadas: para monitoreo de seguridad inalámbrica 24/7
  • Análisis de espectro de RF: para identificar canales limpios y garantizar que todos los SSID sean legítimos
  • Detección MiTM (Man in The Middle), APs Fraudulentos, SSID Válidos.
  • Tecnología Wi-Fi 6: para Wi-Fi de alto rendimiento en entornos multidispositivo de alta densidad
  • DFS de Espera Cero: para evitar interrupciones en el cliente cuando se detecta radar en canales DFS
  • BLE (Bluetooth de Bajo Consumo): para la detección de dispositivos BLE y utilizar la publicidad extendida basada en la ubicación, así como integración de API de terceros.
  • Velocidad Wi-Fi 6 hasta 3600Mbps y Puerto Ethernet de 2,5GbE
  • Gestión Cloud gratuita.

Además los dos nuevos equipos, que cuentan con app móvil gratuitas, son puntos de acceso que permiten soportar hasta 500 dispositivos por equipo, ya que son 2×2, en el caso del ECW220S; y hasta 1.000 dispositivos por equipo en el caso del ECW230S, que es 4×4.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2