Creando nuevas oportunidades tecnológicas en el MWC 2022: Hong Kong Technology Pavilion

El Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC) y la Corporación de Parques Científicos y Tecnológicos de Hong Kong (HKSTP) pusieron en marcha el Pabellón de Tecnología de Hong Kong para promover la región como centro de servicios de TIC de Asia.

Publicado el 07 Mar 2022

Hong Kong Technology Pavilion en el MWC 22 de Barcelona.

Durante la celebración del MWC 2022, el mayor evento mundial de movilidad del año, el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong () y la Corporación de Parques Científicos y Tecnológicos de Hong Kong () pusieron en marcha el Pabellón de Tecnología de Hong Kong para promover la región como centro de servicios de TIC de Asia, ayudar a su industria tecnológica a explorar oportunidades de negocio internacionales y facilitar a las empresas internacionales la entrada en el mercado asiático, a través de Hong Kong.

15 firmas de la industria de Hong Kong se dieron cita en dicho pabellón del MWC2022, mostrando soluciones de innovación en el campo de la IA, IoT, cloud, tecnología de la salud y financiera, entre otras.

En el marco de la nueva normalidad, las empresas aplican soluciones de IA e IoT para mejorar su eficiencia e impulsar el crecimiento de sus negocios. Por ejemplo, ofrece la solución SmartRetail AI, Cyclops, para que los usuarios gestionen el rendimiento de las tiendas en tiempo real a través de las imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia. Los datos de los visitantes se extraen para su análisis, lo que facilita la creación de estrategias de marketing basadas en datos.

En medio de la pandemia, la solución de servicios alimentarios inteligentes que ofrece permite a los operadores ampliar sus negocios y aporta una gran comodidad a los consumidores finales. Su plataforma de servicios alimentarios descentralizados permite a los proveedores de servicios alimentarios ampliar su canal de ventas mediante robots Bento patentados que pueden instalarse en vestíbulos de edificios de oficinas, escuelas y otros lugares.

Por su parte, diseña y desarrolla software como servicio (SaaS) basado en la nube, ofreciendo diferentes módulos para automatizar la diligencia legal, financiera y empresarial. Esta tecnología pretende eliminar las barreras de comunicación entre los agentes, mejorando la capacidad de venta y aumentando la transparencia del mercado, y ha sido adoptada por bancos de inversión y bufetes de abogados de todo el mundo.

En el pabellón también se podían encontrar soluciones inspiradoras relacionadas con la salud, como el sistema de gestión de la artrosis de rodilla basado en la IA de , el “sistema de monitorización del biorritmo mamario” para la alerta temprana del cáncer de mama de y las soluciones de monitorización de la salud y bienestar basadas en cámaras de PanopticAI.

Otros expositores participantes han sido , especializada en Wide Ethernet y Carrier Ethernet para los sectores de telecomunicaciones y cable; , que ofrece soluciones energéticas de vanguardia. También destacó , con sus soluciones digitales y de comercialización inteligente de extremo a extremo para el consumidor, entre otros.

Los interesados en conocer más sobre los expositores participantes y ponerse en contacto con ellos, puede hacerlo visitando este

El Pabellón Tecnológico de Hong Kong ha sido organizado conjuntamente por HKTDC y HKSTP, así como con InvestHK y la Oficina del Director de Información del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, como socios estratégicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3