MedUX ficha a Francisco Arteche para acelerar su crecimiento

El ex CEO de Euskaltel se incorpora a la multinacional española como asesor estratégico y miembro del Consejo de Administración.

Publicado el 18 Mar 2022

Francisco Arteche, nombrado consejero y asesor del MedUX.

MedUXha nombrado al ex CEO de Euskaltel, Francisco Arteche (en la foto), como nuevo miembro del Consejo de Administración.

Con la incorporación de Arteche, también como asesor de la compañía, se pretende acelerar el crecimiento, la expansión internacional y contribuir con su visión al plan estratégico de la compañía.

“Es un placer dar la bienvenida a Francisco a nuestro consejo de administración, ya que, gracias a su dilatada trayectoria con responsabilidades directivas en el mundo tecnológico, tanto en el sector de las telecomunicaciones, como en el sector cloud e IT, nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para 2022”, afirma Luis Molina, CEO de MedUX.

Arteche, Ingeniero Industrial y MBA del IESE, tiene vasta experiencia como alto ejecutivo en multinacionales de distintos sectores. Ha desempeñado cargos como el de CEO del Grupo Euskaltel, director general de Microsoft en la División de Consumo para España y Europa Occidental, y director general de Electronic Arts para España y Portugal.

El directivo tendrá un rol importante en las nuevas y ambiciosas metas fijadas en la reciente ronda de financiación de MedUX, incluyendo la apertura de nuevos mercados, y el desarrollo de nuevas áreas de negocio y nuevos productos y casos de uso, especialmente relacionados con redes de velocidad ultrarrápida como 5G, Wi-Fi 6 o FTTx.

A día de hoy, MedUX ya monitoriza y compara la experiencia de usuario y calidad de servicio de más de 60 operadores en 20 países, y tiene entre sus clientes a grandes grupos de telecomunicaciones como Vodafone, Orange, Telefónica, Millicom, América Móvil y AT&T, así como a entidades gubernamentales en España, Emiratos Árabes, Costa Rica, Colombia y El Salvador.

Arteche comenta que: “MedUX está desarrollando una oferta de soluciones única en el mercado con técnicas analíticas avanzadas en tiempo real y basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial para la medición y predicción de la calidad de la experiencia en servicios fijos, móviles y de televisión. Estoy encantado de poder contribuir a los objetivos de crecimiento de MedUX.”

“La incorporación de Arteche al equipo de MedUX será un gran activo porque con su visión estratégica del mundo de las telecomunicaciones, nuevas tecnologías y B2B realmente nos ayudará a enfrentar la mayoría de los desafíos que nos esperan en los próximos años” destaca Luis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2