ha anunciado el nombramiento de Andreu Casasnovas (en la foto), como su nuevo director general en Sony Iberia. Casasnovas ha sido seleccionado para asumir la dirección de la compañía en España y Portugal después de su experiencia como director de la división de Audio y Vídeo de Sony Europe. El flamante directivo sustituye así a Alberto Ayala, en el cargo desde finales de 2018, quien volverá a Sony Europe para desarrollar nuevas labores a nivel continental.

Como máximo responsable de la filial y gracias a su trayectoria, Andreu Casasnovas asume este rol con el objetivo de desarrollar una estrategia de negocio a nivel ibérico que destaque el valor de la creatividad en la creación de experiencias únicas para los usuarios, tanto profesionales como amantes de la tecnología. 

Andreu Casasnovas, nuevo director general de Sony Iberia.
Andreu Casasnovas, nuevo director general de Sony Iberia.

“Estoy muy orgulloso de poder dirigir el negocio de Sony, la compañía donde he crecido personal y profesionalmente, en un mercado tan relevante como el ibérico”, ha declarado Andreu Casasnovas. “Desde la dirección general en España y Portugal, intentaré aportar mi experiencia para seguir mejorando nuestra presencia en ambos países, abrir una nueva etapa en un contexto diferente al de antes de la pandemia y seguir poniendo en su lugar a una marca de gran recorrido como es Sony”.

Andreu Casasnovas es ingeniero de telecomunicaciones, MBA por ESADE y PDD por IESE. Lleva en la compañía casi 25 años, en los que ha desempeñado diferentes roles de responsabilidad en los departamentos de marketing y ventas. Desde finales de 2018, Casasnovas lideró el departamento de Audio y Vídeo de Sony Europe como sucesor de Alberto Ayala y ha desarrollado lanzamientos de productos de gran éxito en el mercado como los Sony WF-1000M4 y los recién presentados Sony LinkBuds.